Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Expertos analizarán las leyes y los medios actuales en la lucha contra la violencia de género

23 de mayo de 2008

En una jornada que contará con la presencia de letrados y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Tendrá lugar el martes 17 de junio de 17 a 21 horas. Moderado por Maite Zalacain Nicolay, Coordinadora del Centro de Atención Integral a la Mujer del Ayuntamiento de Tudela, contará con la presencia de Emma Vitoria Marín, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tudela, y de representantes de la Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal [LA VIOLENCIA DE GÉNERO]

Con fecha 28 de abril de 2008 se leía en la prensa que la Comunidad Foral contará a principios de 2009 con un Registro Integral de Expedientes de Violencia de Género. Este nuevo registro permitirá a las diferentes administraciones y agentes intervinientes obtener una información completa e integrada sobre las diferentes medidas adoptadas en relación con cada caso, desde el número de denuncias presentadas a los recursos puestos a disposición de la mujer. Esta nueva medida nos induce a plantearnos una serie de preguntas prácticas:

¿Qué nos ha aportado la Ley 14/1999 de protección de las víctimas de malos tratos, la Ley 27/2003 de la Orden de Protección, la Ley 11/2003 de Medidas de Violencia doméstica o la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral de la Violencia de Género?.

Y sobre todo:

¿Disponemos hoy de medidas suficientes y eficaces para hacer frente a la violencia de género?. Ordenes de protección, prisión, rehabilitación, cuerpos de seguridad del estado, jueces. ¿Son efectivas y eficaces estas medidas?

Eso es lo que la jornada tratará de analizar.

Más información e inscripción online en el siguiente enlace.