Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad acogerá una conferencia sobre la adopción de niños procedentes de otros países

26 de mayo de 2008

En colaboración con el Gobierno de Navarra, se acercará a los procedimientos de adopción en la Comunidad Foral

Tendrá lugar el miércoles 18 de junio de 19 a 21 horas, y contará con la participación como ponentes de Dª Loren Albeniz Ascorbe, Directora General de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno de Navarra, y D. José Luis Martínez Martínez, Psicólogo del Equipo de Adopción Internacional de la Dirección Gral. de Familia del Gobierno de Navarra. [NAVARRA Y LA ADOPCIÓN]

Durante la última década, España se ha convertido, por número de adopciones por habitante, en el segundo país del mundo en adopciones internacionales, después de Estados Unidos.

Navarra, y más en concreto la Merindad de Tudela, no son ajenos a estos procesos. La incidencia en su entorno de influencia de estos procesos, tanto en niños adoptados como en familias inmersas en procesos de adopción es realmente significativa. No son procesos que afecten exclusivamente a los menores y las familias adoptivas, sino que la integración de menores adoptados tiene implicaciones relevantes en los ámbitos sociales, sanitarios y escolares, planteando nuevas necesidades y nuevos retos.

La charla, de carácter gratuito (necesaria inscripción) informará de una manera general sobre el procedimiento de adopción internacional en Navarra, situando con realismo este recurso de protección de menores y contemplando sus características específicas.

En los últimos diez años, 820 niños y niñas procedentes de otros países han sido adoptados por familias navarras. Ante este hecho, se reflexionará sobre la experiencia vivida y sobre los retos que la nueva realidad nos plantea para favorecer la adaptación e integración de estos niños y niñas.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.