Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La ex gimnasta Tania Lamarca acudirá a la universidad a presentar el libro "Lagrimas por una medalla"

2 de junio de 2008

Una medalla de oro en Atlanta '96 en la UNED de Tudela

El libro relata la vida de una gimnasta de élite que, tras miles de horas de entrenamiento y sacrificio en pos del oro olímpico, alcanza su sueño

Tendrá lugar el viernes 20 de junio de 19 a 21 horas en el Salón de Actos de la universidad. Contará con la presencia de las autoras Cristina Gallo, Periodista y escritora, y Tania Lamarca, Campeona olímpica de gimnasia rítmica y protagonista del libro. Además, la presentación contará con la presencia de Maider Esparza, única gimnasta navarra miembro del conjunto campeón olímpico en Atlanta'96. En el acto estará presente, además, el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández. [EL LIBRO]

"Lágrimas por una medalla" (Temas de Hoy, Planeta) es la historia de Tania Lamarca, gimnasta del equipo nacional, contada por Cristina Gallo, una periodista polifacética con una larga trayectoria en radio (Antena 3, Cadena COPE, Onda Cero) que ha cubierto infinidad de eventos deportivos (entre ellos cuatro juegos olímpicos) y se ha especializado en mesas redondas y charlas sobre Olimpismo y Mujer y Deporte.

Relata la vida de una gimnasta de élite que, tras miles de horas de entrenamiento y sacrificio alcanza su sueño para después enfrentarse a una traumática salida del deporte, así como al desamparo institucional y federativo y a la lucha por rehacer su vida.

Habla de gimnasia rítmica pero, sobre todo, de experiencias y sentimientos de una adolescente sometida a una enorme presión. La problemática que plantea la obra es, desgraciadamente, común a otros muchos deportes: el desequilibrio entre el esfuerzo de jóvenes que entregan los mejores años de su vida y la recompensa que reciben. En definitiva, lo mucho que siempre cuesta una medalla y lo poco que tantas veces vale.

La asistencia a la presentación es libre y gratuita, aunque es NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace