Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza seis cursos este verano

30 de mayo de 2015

Cómo montar mi empresa, la optimización de las ventas al exterior o las claves para la gestión del liderazgo educativo, son algunos de los temas que se abordarán en la programación estival.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ofertará seis cursos este verano. Cinco de ellos serán de carácter gratuito, aunque se requiere de inscripción previa. Cómo montar mi empresa, la optimización de las ventas al exterior o las claves para la gestión del liderazgo educativo, son algunas de las temáticas que se van a tratar en estas actividades. Cuatro de los cursos se realizan en colaboración con ESIC Navarra y Club de Marketing; las otras dos restantes, con el Gobierno de Navarra.

Esta oferta formativa se enmarca dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, presentados el pasado 28 de mayo en el Palacio del Condestable en Pamplona por el Consejero de Educación en funciones, José Iribas Sánchez de Boado, y por los representantes de las diferentes instituciones educativas.

Seis cursos de verano durante los meses de julio y septiembre

“Quiero montar mi empresa, ¿por dónde empiezo?” es el primero de los cursos que la UNED de Tudela organiza junto con ESIC Navarra y Club de Marketing. Cuenta con dos ediciones; la primera tendrá lugar el 15 de septiembre en Tudela (sede de UNED Tudela) y la segunda será el 17 de septiembre en Pamplona (sede de ESIC-Club de Marketing). Se trata de un curso dirigido a todas aquellas personas interesadas en iniciar un proyecto empresarial. Jesús Sancho, Profesor de ESIC y gerente de una empresa del sector hostelero (Pastelerías La Mallorquina), impartirá una sesión 100% práctica para que los asistentes consigan vencer tanto la inseguridad como el desconocimiento a la hora de crear su propia empresa desde cero. Es un curso de carácter gratuito.

El segundo de los cursos organizados por esta colaboración, es “Red Bull, no estamos locos. Cómo triunfar frente a Coca Cola y Pepsi Cola”. El profesor de ESIC y Socio Fundador de Aldaba Identidad Corporativa, Jean Marc Colanesi, será el encargado de repasar a través de vídeos y debates el magnífico recorrido de una de las grandes marcas a nivel internacional que partiendo de cero, entra a competir contra grandes marcas más establecidas y conocidas que ellos. Se desarrollará el 15 de septiembre en Pamplona (sede de ESIC-Club de Marketing) y es gratuito.

“Optimización de las ventas al exterior: revisión de los objetivos estratégicos y operativos”, es la tercera de las actividades gratuitas organizadas. Se celebrará el 16 de septiembre en Pamplona (sede de ESIC-Club de Marketing) y el encargado de llevarlo a cabo será Juan Ramón Tellería, profesor de ESIC Business & Marketing School, Gerente y Consultor senior en CIP , y Consultor en los programas NEXT y PIPE en ICEX. En este curso se trabajará sobre la identificación de los puntos débiles del negocio exterior y su corrección con herramientas sencillas al alcance de la mayoría de los gestores, y está dirigido a directivos y profesionales de empresas ya exportadoras.

El cuarto de los cursos organizados por UNED Tudela y ESIC y Club de Marketing de Navarra es “Gestión del Cambio”. En un mundo en que la única certidumbre es el cambio, el verdadero rebelde es quién se opone al él. Muchas personas sienten que no son todo lo que podrían ser, que no explotan todo su potencial y se sienten frustradas; saben que quieren cambiar, pero no saben cómo ni en qué. Lo que se propone en este curso, de carácter gratuito, son sistemas para instrumentalizarlo y hacer posible ese deseo. José Miguel Ucero, profesor de Área de Postgrado y Executive Education en ESIC Business & Marketing School en temas de Management y RRHH, y Socio y Director General de Ucero Consultores s.l., será el ponente de este curso, que tendrá lugar el 22 de septiembre en Pamplona (sede de ESIC-Club de Marketing).

En quinto y sexto lugar están los cursos organizados con la colaboración del Gobierno de Navarra. El primero es “Claves para la gestión del liderazgo educativo”; un curso gratuito que se celebrará los días 8 y 10 de septiembre en Tudela (sede de UNED Tudela), y que propone aportar ideas, claves y propuestas para conseguir que el liderazgo sea un aspecto más a incluir en la gestión del centro educativo. Los ponentes serán José Antonio Calvo Maguregi, Director General de Acorde Consulting. Consultor de referencia para muchas organizaciones en áreas clave de la gestión directiva, como estrategia, organización y excelencia; Alberto Arriazu, Director del IES Navarro Villoslada y presidente de la Federación Española de Directores de Institutos; Centro educativo de Barcelona. Presentación de una experiencia de gestión de liderazgo eficaz.

El segundo de estos cursos es “¿Cómo se fabrica un largometraje?”. Se trata de un curso magistral de cine, dentro de las actividades organizadas para celebrar el 16 Festival de teatro clásico de Olite, que tiene un coste de 150 euros. La UNED de Tudela será la encargada de emitir el Diploma de asistencia y existe la posibilidad de validación del taller por 2 créditos de libre elección. Lo impartirán Ana Murugarren y Joaquín Trincado, y se celebrará en el Castillo de Marcilla del 20 al 24 de julio.

Más información en el siguiente enlace.

cv2015cartel