Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la conferencia Sorolla. El color del mar

18 de junio de 2015

La encargada de impartirla ha sido Fabiola A. Lorente-Sorolla, Profesora de Pintura, Grabado y Doradora en Almasorolla Arte, y bisnieta del pintorJoaquín Sorolla.

El Salón de actos de la UNED de Tudela ha celebrado esta tarde la conferencia Sorolla. El color del mar, a cargo de la Profesora de Pintura, Grabado y Doradora en Almasorolla Arte, y bisnieta del artista, Fabiola A. Lorente-Sorolla.

La charla se ha podido seguir de manera presencial y online, y ha reunido a numerosos interesados en la obra de Joaquín Sorolla; un artista que se pasaba horas y días a la orilla del mar observándolo con intensidad para plasmarlo en sus cuadros de forma libre, sin prejuicios y tratando de captar con la máxima fidelidad aquella imagen viva y cambiante.

Esta actividad se completa con la visita que se realizará mañana 19 de junio de 2015 a la exposición de Sorolla en CaixaForum Zaragoza, en la que Fabiola ejercerá como guía de la misma.

Fabiola A. Lorente-Sorolla

Nació en Madrid. Estudió Grabado en Artes y Oficios, con el grabador Sánchez Toda, y en la actualidad estudia pintura con Maruja Bardasano.

Ha realizado cursos de dorado y restauración de marcos en el Palacio Real, cursos de talla con el imaginero Miguel Ángel Tapia, también de radiografiado y tasación de obras de arte, y de pintura china con el maestro Li Chi Pan en Madrid.

Hasta la fecha, ha realizado una veintena de exposiciones individuales y otras tantas colectivas en distintos lugares de España y ha realizado un trabajo de investigación en el Museo Sorolla sobre los marcos de Joaquín Sorolla.

Es ponente en el curso sobre El marco en España: Historia y criterios de Conservación, Restauración y Enmarcación y en varias conferencias sobre grabado y marcos en la UNED.

Actualmente trabaja en su propio estudio impartiendo clases de dibujo, pintura al óleo, pastel y grabado. También restaurando marcos y tallas de madera.

Es alumna de la UNED en segundo de Grado de Historia del Arte.

Más información en www.unedtudela.es

201506181758082015061817571120150618175729