Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El cerebro como arte, en la UNED de Tudela

25 de junio de 2015

La charla ha sido impartida por el patólogo Rosé Rafael Iglesias, con la colaboración de Luis González Cruz “El jabonero”.

La UNED de Tudela ha celebrado la conferencia “El cerebro: órgano y arte”. En ella se han mostrado algunos aspectos interesantes de lo que científica y artísticamente se puede ver y no ver cuando se estudia el cerebro con las manos. El encargado de impartirla ha sido José Rafael Iglesias Rozas, médico patólogo, con la colaboración de Luis González Cruz, “El Jabonero”.

“El estudio del cerebro nos ha servido y sirve para aprender a observar y a describir aspectos médicos y artísticos en relación con el mismo”, asegura José Rafael Iglesias.

En la presentación se han mostrado de forma concisa aspectos médicos y antropológicos criticables. De manera artística y amena se han mostrado dibujos originales, fotos, poesías y actuaciones, ya que como asegura el ponente en el “cerebro hay mucho arte”.

“En el cerebro hay arte en las células, en los vasos, en la arquitectura, etc, con aspectos fractales, arquitectónicos, matemáticos y ordenamientos cristalinos”. Subraya Iglesias Rozas.

A la conferencia, que se ha podido seguir de manera presencial y online, han asistido un centenar de personas.

Más información en Calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es

2015062417554720150624175510