Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" concede el certificado de implantación del SGICG-CA al Centro Asociado de Almería

9 de julio de 2015

Esta certificación, vigente hasta el año 2018, está sujeta a auditorías de mantenimiento anuales.

El Centro Asociado de la UNED en Almería ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo.

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Almería. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

Se ha constatado que en el Centro de Almería el proceso de seguridad informática está definido con amplitud y detalle, lo cual facilita el control de los riesgos relacionados con las tecnologías de información y comunicación. Es preciso señalar que algunos procesos destacan especialmente como la existencia de un plan de contingencia de riesgos que incluye elementos materiales del Centro Asociado y que permite incorporar medidas preventivas que mitiguen su aparición. También cabe resaltar que se lleva a cabo el seguimiento de los compromisos de calidad publicados en la Carta de Servicios, a través de un registro específico que permite evaluar su evolución y asegurar su cumplimiento. Además, a través del Kiosko de información a los estudiantes se publica la relación de convenios que se firman en el ámbito académico, permitiendo una adecuada información a los estudiantes en este ámbito.

Esta certificación, vigente hasta el año 2018, está sujeta a auditorías de mantenimiento anuales.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del sistema es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento anual. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.

1000034imgimg5237