Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¡Matricúlate en el Programa UNED Sapientia 2015/2016 de la UNED de Tudela!

27 de agosto de 2015

Se trata de la séptima edición de esta actividad de desarrollo cultural, científico y social dirigida a personas mayores de 50 años.

Desde el pasado mes de junio se encuentra abierto el plazo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2015/2016, en el Centro Asociado de la UNED en Tudela. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología será, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer trimestre de este año se impartirán las asignaturas “Inteligencia Emocional e Interacción en la Vida Cotidiana” y “Catedrales de España y sus tesoros artísticos”; en el segundo, "El mundo en cambio: claves y conflictos para comprender la actualidad internacional” y “Entender el Arte”.

El Programa, dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela y José María Mateo Rubio, Profesor Tutor de la UNED de Tudela, contará con la participación de los siguientes ponentes:

Javier Aisa Gómez de Segura, Periodista especializado en actualidad internacional.

Francisco de Borja González Riera, Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

Carlos López González, Pintor, licenciado en Bellas Artes y profesor de la UPNA.

Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, especialista en Prácticas Grupales e Inteligencia Emocional, psicóloga del Equipo de atención a víctimas de la violencia de género del área de Tudela y profesora de la Universidad de Zaragoza.

El curso dará comienzo el próximo 6 de octubre y finalizará en mayo de 2016. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre; 180 euros es el precio de la matrícula global (los dos cuatrimestres).

Más información sobre esta actividad en calle Magallón 8, en el teléfono 948 821 535 y en www.unedtudela.es

sapientia