Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela conmemora el bicentenario de la Guerra de la Independencia en sus cursos de verano

22 de agosto de 2008

La universidad organiza un curso los días 26, 27 y 28 de septiembre que lleva por título "España 1808, entre Tradición y Modernidad"

El curso, que está dirigido por Josefina Martínez Álvarez, Profesora Titular de Historia Contemporánea de la UNED, analizará la situación de la España de entonces, y los cambios políticos, económicos, sociales y culturales generados por la llegada a España de las ideas de la revolución francesa. Todo ello envuelto por la Guerra de la Independencia y la llegada de una nueva dinastía, la de los Bonaparte.

[ESPAÑA EN 1808]

El año 1808 fue especialmente intenso en la historia de España, ya que se producía el desmoronamiento del Antiguo Régimen y la génesis del nuevo Estado liberal por dos vías diferentes: una, gracias a las reformas napoleónicas y la otra, a través de la evolución interna que desembocará en las Cortes de Cádiz.

Contará con la presencia de los siguientes expertos:

  • D. Enrique Martínez Ruiz, Catedrático de Historia Moderna. Universidad Complutense de Madrid.
  • D. Miguel Ángel Sánchez Gómez, Profesor Titular en el Departamento de Historia Contemporánea Universidad de Cantabria.
  • Dª Ana Clara Guerrero, Profesora Titular Historia Contemporánea. UNED.
  • D. Carlos Malamud Rikles, Catedrático de Historia de América. UNED.
  • D. Ángel Herrerín López, Profesor de Historia Contemporánea. UNED.
  • D. Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte. UNED. Académico en la sección de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
  • D. Julio Segura Moneo, Archivero Municipal de Tudela

Los precios de inscripción en el curso, que consta de un crédito de libre configuración, son de 30 euros para el público en general y 20 euros para los alumnos de la UNED de Tudela.

Más información, programa completo y matriculación on-line en el siguiente enlace.

Toda la información de los cursos de verano de la UNED de Tudela en la web

www.unedtudela.es/cursosdeverano.