Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Exámenes convocatoria de septiembre en la UNED de Tudela

5 de septiembre de 2008

Se celebrarán del 2 al 7 de septiembre en el Aula 1 de la universidad

Los exámenes de asignaturas pertenecientes a las Enseñanzas Regladas (Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías) tendrán lugar del 2 al 6 de septiembre, mientras que las pruebas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y del Curso de Acceso para Mayores de 25 se celebrarán los días 6 y 7.

El día 7 se desarrollarán los exámenes de reserva para aquellos estudiantes que no hayan podido presentarse en la fecha convocada.

Los horarios de examen pueden consultarse en el siguiente enlace.

Asimismo, para facilitar a los alumnos el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca modifica sus horarios. Durante el periodo de exámenes su horario será de 9.30-13.30, por la mañana, y de 16.30-20.50 por la tarde, de martes a viernes.

[EL SISTEMA DE VALIJA VIRTUAL]

Los exámenes cuentan con el sistema denominado "valija virtual" para la realización de las pruebas, que fue creado a fin de agilizar los trámites previos a las pruebas, evitar aglomeraciones y ordenar y controlar a los examinados. Los exámenes, encriptados en un CD-Rom, se entregan a cada alumno a la entrada de las aulas una vez que éstos han pasado su DNI por un lector de códigos de barras.

Al instante, cada estudiante recibe de la impresora el examen personalizado que le corresponde. En el folio aparece su nombre y apellidos, la asignatura de la que se examina, el lugar que ocupa en el aula (fila y columna) y, por supuesto, las instrucciones y el enunciado del examen. Se registra también la hora de entrada en el aula para verificar el tiempo del que dispone hasta la entrega del ejercicio.

Las ventajas de este sistema son: para el examinador, la rapidez con que se organizan las aulas, el orden de los alumnos, el control de las personas que se han presentado y la supresión de material impreso que debe ser manipulado y custodiado antes de su entrega a los alumnos; para los alumnos, el ahorro de tiempo y nervios previos a la prueba.

Consulta los horarios de los exámenes.