Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Hay que marcar unos horarios y unas pautas de estudio a diario, para poder compaginarlo con la vida laboral y personal. (…) A base de constancia, se puede

24 de septiembre de 2015

Entrevistamos a Virginia Flores, estudiante de Grado de Educación Social de la UNED de Tudela que está realizando sus prácticas extracurriculares en AMIMET.

¿Cómo consiguió estas prácticas?

“Había realizado las prácticas profesionales de la carrera en AMIMET. Como mi experiencia había sido muy positiva, me puse en contacto con la Directora para interesarme sobre la posibilidad de estar de becaria allí y me dijo que sí”.

¿Qué han supuesto estas prácticas para usted?

“Una oportunidad que no te dan en muchos sitios”.

¿Qué importancia tienen para usted unas prácticas como las que ha realizado, de cara a su formación profesional?

“Tienen importancia porque estoy aprendiendo, acerca de la discapacidad en este caso, y adquiriendo mucha experiencia en mi campo. Esto también hace curriculum, claro”.

Cuéntenos cómo ha sido su experiencia en AMIMET.

“La experiencia ha sido muy buena. Como ya había hecho las prácticas allí, no llegaba de nuevas a un sitio: ya conocía a la gente. Las prácticas han sido muy positivas porque he aprendido a hacer proyectos y, sobre todo, a estar trabajando cara a la gente”.

¿En qué ha consistido exactamente su labor?

“Mi labor se desarrolla en el área asociativa, realizando las actividades que se organizan para los socios: desde los talleres de dibujo, hasta trabajando en el proyecto Educándote que consiste en ir por los colegios para crear sensibilización”.

¿Cuál cree que ha sido su aportación a la formación en AMIMET?

“La empatía, sobre todo, porque soy una persona muy sociable me comunico muy bien con la gente y enseguida intento solucionar sus problemas”.

¿Cómo está siendo su paso por la UNED?

“Los primeros años han sido duros, porque estaba acostumbrada a los estudios presenciales y me costó. Pero a base de constancia, me fui encontrando más cómoda”.

¿Qué recomendaría a los futuros estudiantes?

“Que se marquen unos horarios y unas pautas de estudio a diario, para poder compaginarlo con su vida laboral y personal; de esa manera conseguirán aprobar”.

¿Cómo se ve en unos años?

“Ojalá esté trabajando de lo mío; de momento, veo futuro en esto”.

Háblenos de sus objetivos profesionales...

“Quiero seguir trabajando donde estoy; de momento voy a seguir de becaria un tiempo más y luego hay posibilidad de que salga algún proyecto en el que pueda formar parte”.

img97979012