Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela presenta el cortometraje “El viaje de las mujeres ilustres

15 de octubre de 2015

Escrito y dirigido por Julio Mazarico, es fruto del trabajo de los 31 estudiantes del Taller de Creación Audiovisual, impartido en el Centro hasta el pasado 3 de octubre.

El cortometraje ha sido presentado durante una rueda de prensa en la que han intervenido el Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez y el Director del Cortometraje y Presidente del Cineclub Muskaria de Tudela, Julio Mazarico Soria.

Julio Mazarico ha destacado que “el mensaje de la película cumple el papel reivindicativo a nivel social: por un lado está el contenido histórico y por otro el trasfondo de la emancipación de la mujer, el acceso al estudio y la igualdad de oportunidades”.

El argumento incluye viajes en el tiempo y se centra en los primeros habitantes del Palacio del Marqués de San Adrián, Don Pedro de Magallón y Laura de Soria, con las grisallas de la escalera como personajes secundarios. Todo ello en tono de comedia, con la propia UNED como elemento de la historia y escenario de rodaje.

En palabras de Mazarico “los/as alumnos/as del curso han colaborado de forma muy activa en la actividad y en el rodaje, tanto en puestos técnicos como artísticos; algunos han participado de extras de forma muy satisfactoria; incluso detrás de las cámaras, controlando el sonido y la imagen”. 

La película se ha rodado en las instalaciones del Palacio Marqués de San Adrián con las aportaciones de los asistentes al taller de creación audiovisual, que fue impartido en la UNED de Tudela entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre. La grabación ha contado con la intervención de los actores profesionales Rodrigo Sáenz de Heredia y Cristina Soria, que interpretaron los dos papeles principales.

El estreno del cortometraje tendrá lugar en el cine Moncayo el próximo 20 de Octubre a las 20:15 horas, dentro del acto de presentación del 16 festival Opera Prima. La entrada es libre.

Más información en UNED Tudela, (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en www.unedtudela.es

 

sssfotocine