Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad presenta cuatro proyectos CAN para el año 2009

6 de octubre de 2008

Los clientes de Caja Navarra pueden votar por ellos dentro de la inciativa "Tú eliges, tú decides"

La UNED de Tudela, en su objetivo de conseguir un mayor desarrollo académico, profesional y cultural de las personas de la merindad de Tudela y su entorno, trabaja actualmente en cuatro proyectos de carácter social en colaboración con la Fundación Caja Navarra dentro de la iniciativa "Tú eliges, tú decides", mediante la cual sus clientes eligen dónde quieren que se destinen los beneficios que genera su dinero. El primero de los proyectos lleva por título [Personas y necesidades: conocer para ayudar a otros mundos], y tiene el objetivo de sensibilizar, ofrecer formación específica y dar a conocer las ONG para el desarrollo a través de cursos, conferencias, jornadas de sensibilización, encuentros... Este proyecto fue financiado completamente en el 2007 gracias al apoyo de numerosas personas.

Relacionado con el anterior, el segundo de los proyectos [Proyecto de formación en la gestión y desarrollo de una ONG] tiene como intención posibilitar una adecuada preparación a todos aquellos participantes en las labores propias de una ONG. Ofertará una beca de formación a un representante por cada ONG, hasta el número máximo de alumnos becados permitidos.

El tercero de los proyectos, [La vuelta al Mundo del Saber] tiene el objetivo de incluir en el ámbito de los estudios universitarios a un buen número de personas, excluidas de él por unas razones u otras. Su fin último es mejorar, por medio de ese esfuerzo educativo, su calidad de vida y su modo de estar en el mundo, facilitándoles un mayor desarrollo académico, profesional y cultural. Los beneficiarios serán los habitantes de Navarra y las comunidades autónomas limítrofes. Durante el año, se organizarán cursos, conferencias, jornadas informativas, encuentros, viajes pedagógicos y culturales.

El cuarto de los proyectos [Ayudas a la investigación], pretende fomentar la investigación dentro del marco universitario, con vistas a mejorar en lo económico, social y cultural el entorno navarro. Los beneficiarios serán docentes y alumnos del centro, unas 630 personas, e indirectamente, toda la población de los alrededores. Las actividades que está previsto realizar son: la convocatoria de un Premio Extraordinario de Investigación, 6 proyectos de investigación y bolsas de ayuda. La duración de este proyecto será anual.

La elección de los proyectos puede realizarse en la web Tueligestudecides.com buscando los números de proyecto: 12452 (Formación en la gestión y desarrollo de una ONG), 10765 (Personas y necesidades), 10764 (La vuelta al Mundo del Saber) y 10763 (Ayudas a la Investigación).