Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro inicia un curso para estudiantes sobre metodología de estudio a distancia y orientación profesional

3 de noviembre de 2015

Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, es la encargada de impartir la actividad "Aprender a aprender", que se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre

La UNED de Tudela acoge desde ayer el curso “Aprender a aprender: orientación para el estudio a distancia y para el desarrollo profesional posterior”. La actividad ha sido organizada en colaboración con la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, y surge con el objetivo de ayudar al estudiante a aprender a organizar su actividad de estudio, a planificar y optimizar el tiempo y adecuar sus expectativas y metas, así como a enfrentar los obstáculos y contratiempos manteniendo la seguridad y la confianza en sí mismo.

La encargada de impartir esta actividad es Beatriz Marcos Marín, Psicóloga, Doctora en Pedagogía, profesora de la Universidad de Zaragoza y Psicóloga del Equipo de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género del Centro de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra en Tudela.

“Hay mucha motivación entre los estudiantes, están interesados en adquirir herramientas para mejorar la habilidad de estudio, me ha llamado mucho la atención cómo buscan desarrollar la meta cognición, poder ser conscientes de sus propios procesos de aprendizaje y enfrentar la actividad de estudio de una manera más consciente y planificada”, asegura Beatriz Marcos, ponente del curso.

La actividad, que se prolongará hasta el próximo 14 de diciembre, constará de 7 sesiones participativas, de 3 horas de duración cada una, una vez a la semana. Las horas de las sesiones se distribuyen de la siguiente manera: una primera hora teórica, una segunda hora grupal y una tercera hora de participación individual.

En la primera sesión del curso, se ha hecho una introducción a las características esenciales de la educación a distancia y sus peculiaridades respecto a la educación presencial, así como sus ventajas y desventajas.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en www.unedtudela.es

 

 

 

 

 

 

fotoface