Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad se acercará a la historia y la memoria de Auschwitz y el holocausto

26 de noviembre de 2008

Maurice Cling (superviviente de Auschwitz) y Manuel Reyes, Investigador del Instituto de Filosofía del CSIC, acudirán a la UNED de Tudela el viernes 28 de noviembre

La charla, cuyo precio de inscripción es de 5 euros, dará comienzo a las 5 de la tarde del viernes, bajo el título "Auschwitz: historia y memoria". Será impartida por Maurice Cling, con traducción de Francisco Javier Blázquez Ruiz, profesor de la UPNA en Filosofía del Derecho Moral y Política.

Cling es uno de los supervivientes de Auschwitz y autor del libro "Vous qui entrez ici..., Un enfant à Auschwitz" (Vosotros que aquí entráis… un niño en Auschwitz) del año 1994, en el que cuenta su deportación a través de un relato de notas escritas por el mismo a su vuelta, cuando contaba 16 años.

Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano una parte de la Historia, la del campo de concentración más triste y conocido de la II Guerra Mundial, a través de un protagonista directo. La actividad coincide, además, con la reciente aparición en Berlín de nuevos planos originales del campo de exterminio.

Además de Cling, la actividad contará con la presencia de Manuel Reyes Mate Rupérez, el principal investigador de "La filosofía después del holocausto". Es investigador del Instituto de Filosofía del CSIC y director del proyecto "Enciclopedia Iberoamericana de Filosofía".

La charla se encuentra inscrita dentro de una actividad más amplia, "Representaciones de la infamia, el mal y el recuerdo: lo inefable representado después de Auschwitz" que se desarrolla en el Centro entre los días 26 y 28 de noviembre.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace