Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

UNED Tudela organiza una Ruta Literaria dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer y Miguel Servet

15 de febrero de 2016

Las actividades de esta ruta literaria, organizada junto al Negociado de Cultura del Vicerrectorado de Centros, se desarrollarán en Tudela y Fitero este fin de semana

El Negociado de Cultura del Vicerrectorado de Centros de la UNED incluye en su programación cultural Rutas Literarias que llevan a sus participantes a diferentes rincones de España ligados a la vida y obra de escritores y poetas.

La próxima ruta estará dedicada a las figuras de Bécquer y Miguel Servet y recorrerá Tudela y La Ribera. Un grupo de cerca de cuarenta participantes, venidos desde Madrid, se alojarán en Tudela y dedicarán el sábado 20 de febrero a conocer la ciudad con visitas guiadas, a la Catedral y el Museo Muñoz Sola, y una comida organizada por UNED Tudela en su propia sede, el Palacio del Marqués de San Adrían. A las 20:00h, en el Salón de Actos del centro, la actividad del día se cerrará con una doble conferencia: Bécquer y la Ribera Navarra / Miguel Servet y Tudela, dictadas por Rafael Rodríguez Natera, profesor de Literatura, Director del IES "La Paz" de Cintruénigo, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona; y por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

El domingo se desplazarán a Fitero y podrán disfrutar del entorno natural de la zona dando un paseo hasta la Cueva de la Mora, donde se hará una lectura de la Leyenda de Bécquer a la que da título este enclave. La estancia a Fitero se completará con una visita guiada a su Monasterio y comida de grupo en un restaurante local antes de regresar a Tudela donde se cierra la ruta.

Las conferencias del sábado 20 de febrero y la visita a Fitero del domingo 21 son actividades abiertas también al público local interesado.

Más información, inscripción y precios, en este enlace.

fbrutaliteraria