Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá una exposición del dibujante César Oroz

19 de diciembre de 2008

Será presentada por el propio autor el próximo lunes, 22 de diciembre, y permanecerá expuesta en el patio de la UNED de Tudela hasta el 31 de enero

La presentación se desarrollará en el Salón de Actos de la UNED de Tudela a partir de las 19 horas.

La muestra, que se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del décimo aniversario de la UNED de Tudela como Centro Asociado, se compone de una selección de las tiras publicadas en Diario de Navarra durante los últimos diez años que son, sin duda, una buena fórmula para crear un almanaque de la última década en Navarra.

[CÉSAR OROZ]

El dibujante y humorista gráfico de Diario de Navarra, César Oroz Martija, nació en Pamplona hace 40 años. Admirador de Mingote, Gallego y Rey y Forges, recibió en mayo de 2004 el premio Mingote, un prestigioso galardón que concede el diario Abc a los mejores autores de este género. César Oroz obtuvo este reconocimiento con una tira publicada en este periódico y que trataba la polémica en torno al desfile militar del 12 de octubre, en la que aparecían un representante de cada bando combatiente en la guerra civil española. Colabora en la Revista el jueves y Suplemento dominical del ABC.

Oroz es autor de una docena de libros recopilatorios de la tira humorística "Punto final" que realiza para Diario de Navarra desde 1991.

A lo largo de su trayectoria profesional ha obtenido también los premios "Más capas que una cebolla", otorgado por la Asociación de la Prensa de Pamplona, y el "Navarra de Radio". Últimamente ha recibido "El gallico de oro" de la sociedad Napardi en los San Fermines 2006 (año en que realizó el cartel de la Feria del Toro -San Fermín 2006-). Además es miembro honorífico de la Cofradía del Pimiento del Piquillo de Lodosa y de la Cofradía del Vino de Navarra.

La asistencia a la presentación de la exposición es GRATUITA, aunque es NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.