Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un curso de aproximación a la historia de Navarra

8 de enero de 2009

Se impartirá de manera presencial en el Aula Universitaria de Milagro los jueves del 15 de enero al 30 de abril, y podrá seguirse en la UNED de Tudela a través de videoconferencia

El curso, que será impartido por Javier Itúrbide Díaz, doctor en Historia y profesor del Aula Universitaria de la UNED de Tudela en Milagro, tiene por objeto acercarse a las claves principales de la historia de Navarra: desde la Prehistoria al conflicto de las corralizas, pasando por la época de las monarquías francesas, la conquista castellana, el fuero del Reino, el funcionamiento de la Cortes, el Siglo de las Luces o las guerras carlistas. Se impartirá los jueves, en horario de 19 a 21 horas, del 15 de enero al 30 de abril. La actividad se desarrollará presencialmente en el Aula Universitaria de Milagro, y podrá ser seguida en la UNED de Tudela a través del sistema de videoconferencia (Aula AVIP).

Constará de trece sesiones de dos horas de duración en las que la exposición se completará con imágenes, mapas y gráficos para hacerla más amena y facilitar la comprensión. Se promoverá la participación y el aprendizaje con ejercicios prácticos, sencillos y atractivos.

El curso busca dar una visión global de la historia de Navarra, y situarla en el contexto peninsular y europeo, así como analizar el presente con perspectiva histórica. Considerará la evolución histórica de Milagro para situar a la población en el contexto de Navarra.

Más información, programa completo y matriculación on-line en el siguiente enlace