Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela conmemoró su décimo aniversario

22 de enero de 2009

La universidad acogió el pasado martes la ceremonia de reconocimiento "Diez Años" en la que fueron homenajeadas más de cien personas entre alumnos, profesores, personal y miembros de patronato

El director, Luis J. Fernández Rodríguez fue el encargado de abrir el acto con un discurso en el que agradeció la labor de todas las personas que trabajaron y trabajan "porque este proyecto saliera adelante, así como a los alumnos que culminaban sus años de esfuerzo y dedicación en silencio". Quiso asimismo hacer referencia a los inicios que, según Fernández, "fueron muy duros debido a la poca experiencia y conocimiento que teníamos. Pero lo que sí teníamos era una dosis inmensa de ilusión y un excelente capital humano, con gran capacidad de trabajo, que derrochaba algo muy importante y que no hemos querido perder: imaginación" destacó el director.

Las palabras de agradecimiento, anécdotas y la intención de seguir trabajando en la misma línea de crecimiento y actuación dieron pasos a los diferentes reconocimientos. [RECONOCIMIENTO A ALUMNOS GRADUADOS]

José Miguel Laco Irigoyen, secretario del Centro, fue el encargado de llamar en primer lugar y uno a uno a los alumnos que pasaron a recoger su diploma, orla e insignia. El Sr. D. Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, el Sr. D. Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea, Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, el Sr. D. Luis Casado Oliver, Alcalde de Tudela, y el Sr. D. Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela fueron los encargados de entregar las orlas y los diplomas a los licenciados, y los tutores, coordinadores y miembros del PAS hicieron lo propio con las insignias de la UNED.

Los alumnos reconocidos fueron los siguientes (separados por licenciaturas):

  • Derecho: Mª Concepción Aldonza Sánchez, Raúl Carlos Carrera Vitores, Mercedes Colas Aure, María Elosegui Ichaso, Berta Gañarul Gracia, José Ángel Guerrero Cabriada, Raquel Latorre Cajo, Pedro Vicente Malumbres Aroz, Cristina Martínez Bellido, Ana Pardos Serrano, José Ignacio Rodríguez González, Mª Rosina Ruiz Julve, María Milagros Tabuenca Arriazu, y Basilio José Vidal.
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas: Bruno Aliaga.
  • Historia: Ángel Luis Antón, Pedro José Lahuerta Cásedas, y Juan Manuel Zardoya Antón.
  • Geografía e Historia: Mª Carmen Beatriz Pérez Sánchez.
  • Ciencias Políticas y Sociología: Mª Inmaculada Aragón Terroba.
  • Psicología: María de la Peña Arriazu, Miguel Ángel Castro García, Gregorio Frías González, Roberto Gracia Segovia, María Luz Latorre Urdániz, Juan José Otero Pérez, Mª Dolores Reparaz, Alejandra Rubio Ruiz, Susana Sobreviela Gracia, y Alba Tejero Ferrer.
  • Psicopedagogía: Isabel Barón Bandrés, Silvia Enrique Modrego, Luis Jesús Gracia Enériz, Silvia Lacarra Zabaleta, Cristina Leciñena Sánchez, Mª Luisa Santísima Trinidad Luna Racaj, Ruth Melero Pérez, y Maite Uriarte Riaño.
  • Ingeniero Técnico en Informática de Gestión: Esther Carín.
  • Antropología Social y Cultural: María Isabel Castillo Álvarez y Javier Rodríguez Fernández.
  • Filología Hispánica: Carlos Díaz Martín, Vidal Díaz Martín, y Ana Marta Moyano Laborda.
  • Filología Inglesa: Pilar Gil Ruiz.
  • Filosofía y Ciencias de la Educación: María Paz García Gómez y María Pilar García Pueyo.
  • Empresariales: Antonio García.
  • Turismo: Joseba Iturrate Gil.
  • Administración y Dirección de Empresas: David Navarro Lorente.
  • Educación Social: Rita Ramos Tomás y Salustiana Sáenz García.

[RECONOCIMIENTO A ALUMNOS PSDE-ESIC]

Así mismo se reconoció el trabajo y se hizo entrega de los diplomas a los graduados presentes del Programa Superior de Dirección Empresarial (ESIC) Jesús Herranz, director del PSDE fue el encargado de llamar a los graduados que recibieron el diploma de manos de Elías Pérez, director de ESIC Navarra.

La relación completa de graduados en el PSDE es la siguiente:

Raúl Aguirre Zapata, Fernando Aláez Farreres, Ricardo Arrondo Gil, Joaquín Chivite Cornago, Carlos Cunchillos Murillo, Marta del Pozo Galilea, Jesús González Alcalá, Sonia Irala Ramos, Jesús Labena Navarro, Jesús López Rodrigo y Ángel Magallón Yanguas.

[CALIDAD Y GALARDONES]

Acto seguido el Director de la UNED, Luis J. Fernández Rodríguez hizo la entrega simbólica del Sello de Calidad Europea 300+, otorgado a la UNED de Tudela el pasado mes de noviembre, al Sr. D. Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED. Posteriormente, Antonio Esparza, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Milagro hizo entrega simbólica del galardón "Cereza de Oro 2008" al Sr. D. Miguel Santamaría Lancho.

[PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES]

Hubo tiempo también de homenajear a los dos Segundos Premios Nacionales del Curso Académico 2006-07 otorgados a D. Ángel Luis Antón Agramonte, alumno de la Facultad de Geografía e Historia y a D. David Navarro Lorente, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la carrera de Administración y Dirección de Empresas.

Sobre éste último recayó también el III Premio Marqués de San Adrián al Mejor Expediente Académico, con una dotación de 600 euros, que se organiza cada dos años en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Ribera. Entregaron el Premio el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández, y el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera, Arturo Silva.

[PUBLICACIÓN ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN]

El acto prosiguió con la presentación de la publicación "Ayudas a la investigación", que recoge los resúmenes de los proyectos becados en la convocatoria 2007-08, patrocinados por Caja Navarra. La presentación fue oficiada por la profesora Mayte Sanz de Acedo, Premio Extraordinario de Investigación 2008.

[RECONOCIMIENTOS A PERSONAL, PROFESORES Y MIEMBROS DEL PATRONATO]

Los reconocimientos no acabaron aquí. Fue entonces el turno del Personal de Administración y Servicios (PAS). El director de la UNED tuvo unas palabras para aquellos "cuya dedicación, esfuerzo y capacidad de iniciativa han tenido mucho que ver en el desarrollo de la ya gran familia de la UNED de Tudela. Y es que ellos han hecho un trabajo poco vistoso y poco gratificado a veces" a ellos también se les hizo entrega de una orla y una insignia.

Los miembros del PAS homenajeados fueron:

Gonzalo Ainaga Santa Engracia, Javier Briongos Ibáñez, Emilio Jesús Cepeda García, José Antonio González Ezpeleta, Alicia Hernández Tabuenca, Milagros Herreros Zamora, Sonia Irala Ramos, Raquel Jiménez Ayllón, José Miguel Laco Irigoyen, Sonia Lara Pina, Gloria Martínez Torrents, Esther Monreal Navarro, Ana Oyón Olloqui y Santiago Riega

También hubo un recuerdo para los profesores que llevan diez años en la UNED de Tudela. El Vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alcalde de Tudela, y el director de la UNED de Tudela, entregaron una orla y la insignia de la UNED en reconocimiento a su labor docente.

Los profesores reconocidos fueron:

Juan Carlos Alfaro López, Enrique Alonso Núñez, Juan José Calvo Miranda, Luis Fernández Rodríguez, Mª Belén Garayoa Alzórriz, Concepción García Aguarón, Mariano Hernández Galindo, Eduardo Huguet Jiménez, Germán Jusué Erro, Javier Labarga Alaba, Mª Ángeles Lacalle Ciordia, Fernando Liso Gaspar, José Mª Mateo Rubio, Ángel Minondo Urzainqui, Mª Josefa Otazu Serrano, Juan Manuel Ramírez Jiménez, María Reparaz Prados y Blanca Yániz Igal

Finalmente y antes de los discursos de cierre se reconoció también a los miembros y ex-miembros del Patronato: Jesús Laguna, Javier Marcotegui, Luis Campoy, Pedro Pegenaute, Luis Casado, Pedro González y Carlos Pérez-Nievas.

["La UNED de Tudela ha supuesto un cambio en el panorama social, cultural y educativo de la zona"]

Los discursos de cierre dieron comienzo con el de Luis Casado, Alcalde de Tudela, que resaltó que "este centro surgió por un clamor social demandado por alumnos y profesores, y en estos diez años ha supuesto un cambio significativo en el panorama social, cultural y educativo de Tudela y de toda la Ribera".

Por su parte, Carlos Pérez-Nievas, Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, resalto la paradoja de que, pese a la naturaleza de la UNED, que supone "educación a distancia" en el centro de Tudela "llama la atención la cercanía de la actividad social y cultural de los últimos años".

Finalmente Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector de Calidad e Innovación Docente de la UNED, resaltó la labor en la UNED de todos los alumnos graduados y agradeció la comprensión y apoyo de sus familiares que, "en ocasiones, sufren también por ellos".

El acto finalizó con la escucha del "Gaudeamus Igitur" y una cena a la acudieron todos aquellos que así lo desearon.