Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad se acercará a los efectos de la psicoterapia en el cerebro

26 de enero de 2009

En la conferencia que tendrá lugar en la UNED de Tudela el 16 de febrero que podrá ser seguida, además, mediante videoconferencia desde el Aula Universitaria de Milagro.

La conferencia, que se celebrará en horario de 19.30 a 21 horas en la UNED de Tudela, será impartida por Federico Ramos Ruiz, Director Académico de la Especialidad Médica de Psiquiatría en la Escuela de Medicina del Tec de Monterrey (México). Contará, además, con la participación de Elena Guadalupe Rodríguez, Médico en la misma institución.

La actividad parte con el objetivo de acercar a los asistentes a los efectos de la psicoterapia eficaz a nivel cerebral y endocrinológico, centrándose especialmente en el impacto anatómico y fisiológico.

Está dirigida por Luis J. Fernández Rodríguez, Doctor en Psiquiatría y Director de la UNED de Tudela; y por Blanca Yániz Igal, Doctora en Psicología. Profesora-Tutora de la UNED de Tudela.

[LA REALIDAD ACTUAL DE LA PSICOTERAPIA]

El hecho de que la ciencia vaya consiguiendo entender cada vez más la influencia del entorno y las propias experiencias sobre el estado mental determina que cambie significativamente el manejo y tratamiento de varios trastornos mentales y cerebrales.

Actualmente, la psicoterapia se reconoce como un componente importante del tratamiento de las personas con trastornos psiquiátricos y neurológicos, llegándose a afirmar que en muchos casos la opción de tratamiento más eficaz para ellos es una combinación de terapia farmacológica y no farmacológica.

La actividad se desarrollará presencialmente en la UNED de Tudela, y podrá ser seguida en el Aula Universitaria de Milagro a través del sistema de videoconferencia (Aula AVIP).

La asistencia a la conferencia es GRATUITA, aunque es NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace