Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá la presentación de las actividades de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2009

6 de febrero de 2009

Tendrá lugar en la sede de la universidad el día 18 de febrero, de 18 a 19 horas, a cargo de Ani Urretavizcaya, Responsable del área de educación de ALBOAN en Navarra

Integrada dentro de la Campaña Mundial por la Educación 2009 en España, parte de una coalición internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de diverso signo.

Como todos los años, la Campaña Mundial por la Educación organiza la Semana de Acción Mundial en la que se propone a la comunidad educativa que dedique un tiempo a la reflexión, análisis y búsqueda de propuestas sobre este tema, y se dirija a sus representantes políticos para que hagan todo lo que está en su mano para hacer efectivo el derecho a una educación básica, gratuita y de calidad. A la sensibilización social se une el componente de movilización y de presión política. Durante la semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que tendrá lugar del 20 al 26 de abril de 2009, millones de personas en todo el mundo se movilizarán para lograr el acceso a una educación de calidad para todos y todas. Este nuevo curso, bajo el lema "Abre un libro, abre el mundo" trabajará en torno a la Alfabetización de personas adultas y Jóvenes.

La asistencia a la presentación es GRATUITA, aunque es NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

[LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN]

La educación es un derecho fundamental, y es imprescindible para romper el círculo de la pobreza. Pero en la actualidad hay más de 70 millones de niños y niñas sin escolarizar y 771 millones de personas adultas no tienen competencias básicas de lectura.

La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional valioso y necesario no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace