Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de quince mil personas se han matriculado en la UNED de Tudela durante sus diez años de funcionamiento

30 de marzo de 2009

Son algunos de los datos que se presentaron en los actos del "Día de la UNED", que se celebró en la universidad tudelana el pasado día 26 de marzo

En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas; el Director del Centro, Luis Fernández, y el Alcalde de Tudela, Luis Casado.

En el mismo acto tuvo lugar la presentación de la exposición fotográfica "Diez años de UNED Tudela", que recoge en imágenes la actividad llevada a cabo en la universidad ribera desde el año de su creación

En su intervención, Pérez-Nievas, destacó que "la UNED de Tudela ha tenido en estos diez años una gran presencia en la vida cultural de la ciudad". El Consejero también quiso hablar de "los beneficios culturales, formativos, y de dinamización social para la Ribera que supuso la implantación de la UNED de Tudela". Y es que, para el consejero "la actividad de Extensión Universitaria del Centro es un referente, no sólo para la UNED nacional, sino para las universidades presenciales".

En su intervención, el Director de la UNED de Tudela, Luis Fernández agradeció "el apoyo del Ayuntamiento y Gobierno de Navarra en las iniciativas llevadas a cabo en estos diez años". Posteriormente, realizó una presentación de los números del Centro en estos diez años entre los que destacan las más de 15.000 personas que se han matriculado en las enseñanzas impartidas en la UNED de Tudela o el aumento en el número de visitas a la página web, con más de 112.000 entradas en el último año.

El Director de la UNED de Tudela destacó la "positiva evolución del alumnado", que ha pasado de 350 alumnos en el curso 98-99, a los 646 del curso actual, un aumento de un 84%. También se refirió a "la importancia de las actividades de Extensión Universitaria", de las que el Centro organiza cerca de 90 al año y que el año pasado congregaron a 1.754 alumnos.

Tras el Director, el alcalde de Tudela, Luis Casado, quiso destacar que "la UNED de Tudela ha sido uno de los mejores embajadores de la ciudad en el exterior", y destacó "el excelente trabajo del Centro en la programación de actividades, algo que se ve reflejado en la exposición fotográfica".

[EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "DIEZ AÑOS DE UNED TUDELA"]

Tras la intervención del alcalde, se presentó a los medios la exposición "Diez Años de UNED Tudela". La muestra incluye 211 fotografías que narran visualmente la historia del Centro y que han sido cedidas, en gran parte, por los medios de comunicación escrita de la zona.

Haz click en el enlace para ver un vídeo de la rueda de prensa.