Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El número de estudiantes extranjeros matriculados en el Curso de Acceso roza ya el 14% del total

8 de abril de 2009

Su presencia ha aumentado respecto al curso pasado, en el que el porcentaje no llegaba al 10%

Si en el curso pasado el porcentaje de alumnos extranjeros en Acceso era de un 9,88%, en el curso 08-09 se eleva ya a un 13,92%, con un total de 11 alumnos matriculados de los 79 totales.

Los alumnos proceden, en su mayoría de países de América del Sur y de África. De los alumnos extranjeros matriculados, la mayor representación es la de los nacidos en Marruecos y Camerún, aunque también hay alumnos de Colombia, Bahamas, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay. Un total de 9 nacionalidades están representadas en el Curso de Acceso a la Universidad de la UNED de Tudela. Si en el curso pasado el porcentaje de alumnos extranjeros en Acceso era de un 9,88%, en el curso 08-09 se eleva ya a un 13,92%, con un total de 11 alumnos matriculados de los 79 totales.

Los alumnos proceden, en su mayoría de países de América del Sur y de África. De los alumnos extranjeros matriculados, la mayor representación es la de los nacidos en Marruecos y Camerún, aunque también hay alumnos de Colombia, Bahamas, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay. Un total de 9 nacionalidades están representadas en el Curso de Acceso a la Universidad de la UNED de Tudela.

[LA FORMACIÓN, UNA NECESIDAD VITAL]

Las personas de otras nacionalidades vienen a España a trabajar y a formarse. Por ello, los estudios constituyen un aspecto prioritario de su proyecto vital. Para muchos de ellos, sin formación previa, la manera más rápida y eficaz de acceder a los estudios universitarios es a través del Curso de Acceso para Mayores de 25 años, que proporciona una formación básica y una introducción específica a la carrera que, posteriormente, se desea estudiar.

El alumno puede elegir entre tres opciones: Científico-Tecnológica, Humanidades y Ciencias Sociales, en función de la carrera que desee estudiar posteriormente.

Toda la información sobre los contenidos del Curso de Acceso en el enlace