Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogió una reunión de directores y secretarios del Campus Norte de la UNED

27 de abril de 2009

En ella se trataron aspectos sobre la organización de las clases tutoriales en los títulos de grado del Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

Se celebró el lunes 27 de abril en horario de 16 a 20 horas, y contó con la presencia de varios directores y secretarios de los diez Centros Asociados que integran el Campus: Barbastro, Bergara, Bizkaia, Calatayud, Cantabria, La Rioja, Pamplona, Teruel, Vitoria-Gasteiz y Tudela.

En la reunión se trataron diversos aspectos a fin de planificar y dejar organizadas las tutorías de los grados que se implantarán en octubre del presente año.

[El Campus Norte]

El Campus Norte, en el que se integra la UNED de Tudela, se encargará de conectar los centros asociados que lo componen para que éstos puedan compartir y ofrecer diferentes servicios a su alumnado como, por ejemplo, las tutorías, lo que va a suponer la posibilidad de atender a todos los estudiantes independientemente de que puedan o no asistir a clase. Pretende optimizar los recursos de los diez centros asociados que lo componen y permitirá, entre otras funciones, que estos compartan recursos en red.

Mediante tecnología IP, las aulas de los centros del Campus podrán conectarse en red en tiempo real a través de las Aulas AVIP, unas salas que disponen de sistema de videoconferencia, audio y pizarra digital.

La UNED de Tudela cuenta actualmente con tres Aulas AVIP en Tudela y una en el Aula de Milagro.

[LOS CAMPUS TERRITORIALES DE LA UNED]

La implantación de las titulaciones adaptadas al EEES implica la necesidad de que los Centros Asociados funcionen en red de tal modo que se pueda producir un intercambio de servicios y acumulación de sinergias que eviten duplicidades y una mayor eficiencia de los recursos. Se persigue el objetivo de ofrecer más servicios con los mismos recursos de que se dispone actualmente.

Con ese motivo y, siguiendo un criterio de proximidad geográfica, los 62 Centros Asociados se van a agrupar en 9 redes funcionales por provincias:

  • Campus del Noroeste (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, León, Zamora y Salamanca)
  • Campus del Norte (Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Teruel)
  • Campus del Nordeste (Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona e Illes Balears)
  • Campus del Este (Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia)
  • Campus del Centro (Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid, Guadalajara)
  • Campus de Madrid
  • Campus del Sureste (Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla)
  • Campus del Suroeste (Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga)
  • Campus de Canarias