Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela pone a disposición de alumnos y profesores el acceso a las bases de datos "Liceus" y "Mementix"

12 de mayo de 2009

El acceso puede realizarse de forma gratuita desde los ordenadores de la sala de lectura de la biblioteca

Con el objeto de favorecer el desarrollo académico y profesional de alumnos y profesores, la UNED de Tudela facilita desde este año acceso online al espacio virtual Liceus www.liceus.com y a la base de datos Mementix, de temática fiscal y contable www.mementix.es.

[LICEUS]

Liceus es un portal de Humanidades cuya Biblioteca Virtual permite el acceso a un amplio y documentado conjunto de temarios que, elaborados por profesores de prestigio de diversas Universidades españolas (incluida la UNED), puede ser interesante descargar como complemento para la preparación asignaturas como Historia Antigua, Historia Antigua Universal, Arqueología, etc.

[MEMENTIX]

El Mementix Fiscal es un manual práctico de primera consulta que analiza toda la normativa referente a los impuestos y su aplicación práctica, así como los procedimientos tributarios y obligaciones formales.

El Mementix Contable realiza un análisis amplio y riguroso de toda la contabilidad. Tras la entrada en vigor del nuevo Plan General Contable, esta nueva edición 2009 del Memento Contable adapta su estudio a la nueva realidad. La herramienta ofrece en pocos segundos respuestas precisas y con alto rigor técnico convenientemente fundamentadas con comentarios de expertos, con la doctrina y jurisprudencia más relevante, y con ejemplos ilustrativos que aportan una visión clarificadora de los aspectos contables más complejos.

Ambos Mementix se complementan perfectamente con la base de datos Aranzadi, a la que también hay acceso online desde la red de ordenadores de la UNED.

Si tenéis algúna duda sobre el modo de manejo de la descarga de los documentos -que debe hacerse en la biblioteca del Centro- podéis dirigiros a la responsable de la biblioteca en horario de 17.30 a 21.00, de lunes a viernes.