Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

ANASAPS celebra su XVII Jornada de Salud Mental en la UNED de Tudela

28 de septiembre de 2016

Bajo el lema “Planificación anticipada de decisiones en Salud Mental”, el objetivo de esta edición ha sido reflexionar y trabajar en garantizar el derecho de las personas con un diagnóstico de trastorno mental a la toma de decisiones de forma autónoma y libre, en todos los ámbitos de la atención socio-sanitaria recibida.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido la XVII Jornada de Salud Mental “Planificación anticipada de decisiones en Salud Mental”, organizada por la UNED de Tudela y por ANASAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental).

El objetivo de la jornada ha sido reflexionar y trabajar en garantizar el derecho de las personas con un diagnóstico de trastorno mental a la toma de decisiones de forma autónoma y libre, en todos los ámbitos de la atención socio-sanitaria recibida.

Para ello, se ha presentado una herramienta desarrollada por el Grupo de Derechos Humanos y Salud Mental de la Junta de Andalucía. Una herramienta que facilita la expresión anticipada de preferencias y voluntades en relación a la asistencia recibida, para que la autonomía personal siga siendo respetada y no se produzca una vulneración de derechos en situaciones excepcionales, en las que la capacidad para la toma de decisiones puede verse limitada.

Más información en www.unedtudela.es