Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Gregorio Peces-Barba impartirá una conferencia en la UNED de Tudela el día 19 de mayo

8 de mayo de 2009

El Ex Presidente del Congreso de los Diputados y redactor de la Constitución Española hablará sobre "Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos"

El actual Presidente del Instituto de Derechos Humanos y Catedrático Emérito de Filosofía del Derecho reflexionará sobre el verdadero carácter que debería tener la democracia, que no debe quedarse en una mera formalidad, sino en un verdadero gobierno del pueblo.

En la conferencia, que se celebrará en el Salón de Actos de la universidad en horario de 19 a 21 horas, será presentado por José Ignacio Lacasta Zabalza, Catedrático de Filosofía del Derecho, y Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela.

El acto también podrá seguirse desde el Aula Universitaria de Milagro a través de videoconferencia.

[LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA]

En la conferencia se hablará de la necesidad de hacer desaparecer el vacío entre gobernantes y gobernados a través de la educación para la libertad, la igualdad, la solidaridad y la seguridad. A través de ella se desvelan los valores de la ética pública y los comportamientos acordes con la ciudadanía y con los derechos humanos.

La ASISTENCIA a la conferencia es GRATUITA, aunque es necesaria INSCRIPCIÓN PREVIA. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

Más información e inscripción online en el siguiente enlace