Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela estudia implantar una Escuela de Práctica Jurídica que capacite profesionalmente a los licenciados en derecho

21 de julio de 2005

Está dirigido a obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que será recomendable para ejercer la profesión a partir del próximo curso

El proyecto fue presentado a los medios por el {Decano del Colegio de Abogados de Tudela}, [Luis Miguel Arribas Cerdán], el {director de la UNED de Tudela}, [Luis Fernández Rodríguez] y la {Coordinadora del Área de Derecho de la UNED de Tudela} [Concepción García Aguarón]. Responde a una [demanda por parte del alumnado], y se ha fijado un número mínimo de 22 para su viabilidad. Para ello resulta fundamental conocer si en La Ribera y zonas colindantes existe ese alumnado potencial suficiente para poner en marcha este proyecto.

El Decano del Colegio de Abogados reiteró su interés en el proyecto, que servirá para formar a los futuros profesionales en los aspectos prácticos del Derecho, y reiteró el ["carácter fundamentalmente práctico" ]del curso, que será impartido por profesionales de todas las áreas del Derecho, como notarios, abogados, jueces, forenses.

A partir de septiembre, cuando se apruebe el nuevo Reglamento, los interesados podrán recibir más información sobre asignaturas, docentes y precios.

Los interesados tienen a su disposición en la web del Centro más datos así como un formulario para solicitar más información.