Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Exámenes de septiembre en la UNED de Tudela

2 de septiembre de 2005

Se celebrarán desde el domingo 4 de septiembre y a lo largo de una semana. Los alumnos que por fuerza mayor y causa justificada no puedan asistir, dispondrán de una convocatoria de reserva el sábado día 10.

El próximo domingo, [4 de septiembre], dará comienzo en la UNED de Tudela el {período de pruebas presenciales (exámenes)} correspondiente a la Convocatoria de septiembre del año académico 2004-2005, que se extenderán [hasta el sábado 10 de septiembre]. Los exámenes tendrán lugar en el [aula 1].

Asimismo, para facilitar a los alumnos el acceso al estudio, la {Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro}, modifica sus horarios, y durante la semana de exámenes (del domingo 4 al sábado 10 de septiembre) el horario de la Biblioteca será de [9.30-13.30, por la mañana, y de 16.30-21.00 por la tarde, de lunes a viernes].

Los exámenes corresponden a [asignaturas de Enseñanzas Regladas y Curso de Acceso a la Universidad], y se realizan mediante el Sistema de Valija Virtual, en cuyo proyecto de implantación (que data del curso 2001-2002) ha participado la UNED de Tudela.

El {Sistema de Valija Virtual} consiste en la absoluta informatización de las pruebas presenciales para evitar fraudes y proteger lo más posible su confidencialidad, además de por su comodidad. Permite controlar la entrada de los alumnos a través de un ordenador conectado a la red de datos y un lector de código de barras, que identifica a los alumnos a través de su carné. El alumno pasa su carné por el lector y el ordenador determina si tiene o no exámenes ese día y hora, a la vez que obtiene una copia impresa del examen de la asignatura a la que se presenta y el asiento que debe ocupar en el aula, de manera automática.

Una vez realizada la prueba, el alumno puede obtener un certificado de asistencia y entrega del examen en la misma impresora.

Este sistema permite la realización de los exámenes de forma más ordenada, moderna y eficaz, evitando problemas y retrasos a los alumnos.