Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza la segunda edición de Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo y la tercera de Ajedrez Educativo-Nivel Blanco

7 de noviembre de 2016

  • Ambas actividades forman parte del convenio de colaboración entre la UNED de Tudela, la Fundación bancaria Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”.
  • Se desarrollan del 7 de noviembre al 31 de diciembre de 2016.

Hoy en día existe una corriente de pensamiento que señala la importancia de introducir el Ajedrez en el currículo escolar y que sea el propio profesorado del actual sistema educativo el que lo utilice como herramienta educativa. El Ajedrez Educativo persigue metas y objetivos referidos a capacidades cognitivas, habilidades emocionales y competencias clave, que una vez adquiridas pueden ser extrapolables a la vida.

Por ello, la UNED de Tudela ha puesto en marcha la segunda edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo y la tercera de Ajedrez Educativo-Nivel Blanco; ambas actividades se desarrollan del 7 de noviembre al 31 de diciembre, y pueden seguirse de manera presencial y online.

Loa cursos pretenden facilitar al profesorado y a las personas interesadas su introducción en el aprendizaje con un modelo atractivo y motivador para el aprendiz: el modelo de los 7 colores, un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje que pone el acento en las competencias educativas. Además, los expertos en la materia y encargados de impartir el curso van a dar a conocer las ventajas que ofrece a nivel cognitivo y emocional. Ellos son:

Julián Pérez Muñoz, Maestro de Primaria y experto en seguridad digital, es autor del libro “Ajedrez para mamás, papás y docentes”.

Roi Reinaldo Castiñeira, Maestro Internacional y Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez.

Carlos Francisco Soler Huguet, Maestro de Primaria, Pedagogo y Orientador Escolar, con amplia experiencia de muchos años tanto en el ajedrez de competición como enseñando a niños y jóvenes.

Jesús de la Villa García, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, dirige la Escuela de Tecnificación y Alto Rendimiento de la Federación Navarra de Ajedrez.

La metodología del curso es mixta. Hay 2 sesiones presenciales de una hora (una al principio y otra al final), que pueden seguirse también a través de internet. El resto de la formación (vídeos, materiales y resolución de dudas) pueden ser consultados en una plataforma online que dispone del material listo para su descarga y lectura.

Más información en www.unedtudela.es