Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Un viaje al Medievo de la mano de las Comunidades Judías

23 de junio de 2009

La UNED de Tudela acoge el ciclo de conferencias "Vida cotidiana en las comunidades judías medievales en el Valle del Ebro". Se celebrará hasta el próximo 25 de junio.

Ha comenzado ya en la UNED de Tudela el ciclo "Vida cotidiana en las comunidades judías medievales en el Valle del Ebro". Un punto de encuentro para todos aquellos que estén interesados en estudiar y actualizar sus conocimientos sobre uno de los aspectos más característicos del Valle del Ebro en la época medieval: el de la presencia judía.

En la apertura de este curso han estado presentes el Director de la UNED de Tudela, Luís Fernández; el Alcalde de Tudela, Luís Casado; el Alcalde de Calahorra, Francisco Javier Pagola; y el Director del Curso "Vida cotidiana en las comunidades judías medievales en el Valle del Ebro", Enrique Cantera.

En su intervención el Director de la UNED de Tudela, Luís Fernández, ha destacado que "tanto Tudela como Calahorra se encuentran incluidas en la denominada Red de Juderías de España; esto, unido a su notable patrimonio cultural, histórico, arqueológico y arquitectónico sefardíes, ofrece un excelente telón de fondo para la celebración del citado ciclo".

Fue en 1995 cuando se constituyó la Red de Juderías de España. Lo ha recordado Luís Casado, Alcalde de Tudela que, además, ha anunciado que "después de llevar varios años llamando a la puerta será éste cuando, probablemente, vayamos a EE.UU a presentarnos".

Por su parte, el regidor de Calahorra, Francisco Javier Pagola, ha hecho hincapié en que "esperemos que la UNED de Tudela y estos dos ayuntamientos continuemos colaborando los próximos años".

La clausura de esta presentación ha corrido a cargo de Enrique Cantera, Director del Curso. Para Cantera este ciclo de conferencias cuenta con "ponentes que tienen extraordinarios conocimientos de esta temática".

Más información sobre este curso en el siguiente enlace