Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"La disipada vida de Isabel II: los amantes de la reina", en la UNED de Tudela

4 de enero de 2017

  • La actividad dará comienzo el próximo día 19 de enero de 2017, y podrá seguirse de manera presencial y online.
  • El encargado de impartirla es el médico y escritor, José Manuel Cenzano Catalán.

La vida de Isabel II resultó complicada y tortuosa desde el mismo día de su nacimiento. Con el reconocimiento de Isabel como reina, tras la muerte de Fernando VII, se desencadenó la primera guerra carlista; la niña tenía tres años y su madre asumió la regencia hasta que alcanzara la mayoría de edad.

El hecho de que la reina madre, María Cristina, contrajera matrimonio morganático con un sargento real condicionó el abandono de la reina niña en manos de ayos y tutores, dejando su educación al albur de los caprichos infantiles. De carácter caprichoso e indolente, y defraudada por su nefasto matrimonio, la joven incurrió en una espiral de aventuras y desventuras amorosas de indudables repercusiones negativas para la historia. A día de hoy, todavía resulta un enigma desentrañar tanto desenfreno.

De la mano de José Manuel Cenzano Catalán, médico y escritor, la UNED de Tudela presenta "La disipada vida de Isabel II: los amantes de la reina". La actividad, que podrá seguirse de manera presencial y online, tendrá lugar el próximo 19 de enero de 2017.

Más información y matrícula en el siguiente enlace.