Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Curso presencial y online sobre el análisis de las obras de arte, en la UNED de Tudela

12 de enero de 2017

  • El encargado de impartir la actividad será el Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza, Francisco de Borja González Riera.
  • Se desarrollará del 15 de febrero al 15 de marzo de 2017.

El disfrute de la obra de arte pasa por la comprensión de sus cualidades estéticas y formales, pero también de su contenido iconográfico, de su contexto histórico, de su función y de sus características técnicas. Aplicar un esquema estructurado al análisis de la obra se revela como una práctica útil para no descuidar ningún aspecto y poder considerarlo completo.

En este sentido la UNED de Tudela ha organizado el curso Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura y pintura. La actividad se desarrollará del 15 de febrero al 15 de marzo de 2017, y los participantes podrán seguirla de manera presencial y online (en directo o en diferido).

El coste de la matrícula ordinaria es de 30 euros.

Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura y pintura

Este curso está dirigido al público interesado y propone sistematizar el análisis intuitivo de la obra de arte, aportar elementos para este análisis y trabajar sobre su interrelación, y conocer los principales enfoques o metodologías que la disciplina académica considera para el estudio de la Historia del Arte.

Para ello, se plantean una serie de elementos a tener en cuenta cuando contemplamos una obra artística; se explica cada uno de ellos y se ofrecen ejemplos de obras en las que ese elemento tiene un papel clave.

La presentación se materializa en exposiciones que ofrecen imágenes de las obras y su identificación, así como textos de citas históricas y resúmenes que determinan los conceptos clave y el vocabulario específico.

El encargado de impartir la actividad es Francisco de Borja González Riera, Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

Más información sobre el programa de la actividad y matrícula en la web de la actividad.