Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela clausura el primer cuatrimestre del Programa UNED Sapientia 2016-2017

25 de enero de 2017

La semana que viene comienza el segundo cuatrimestre con los cursos "Historias de la antropología: un recorrido por los grandes temas y debates de la etnología actual" y "Navarra: claves históricas, culturales y políticas". La matrícula continua abierta.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha clausurado el primer cuatrimestre del Programa UNED Sapientia. Desde el pasado mes de octubre un nutrido grupo de estudiantes ha seguido los cursos Introducción a la filosofía contemporánea, de la mano del Catedrático de filosofía de Instituto Manuel Campillo Meseguer; y Arte contemporáneo más allá de Europa, a cargo de la Historiadora de arte y crítica de cine Beatriz Leal Riesco.

El programa UNED Sapientia es una iniciativa veterana de la UNED de Tudela. Esta es ya su octava edición y su motivación sigue siendo el desarrollo cultural, científico y social entre personas mayores de cincuenta años con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar que participen en su entorno como dinamizadores sociales.

Dos nuevas materias para el segundo cuatrimestre

Los dos último cursos del Programa UNED Sapientia 2016-2017 "Historias de la antropología: un recorrido por los grandes temas y debates de la etnología actual" y "Navarra: claves históricas, culturales y políticas".

"Historias de la antropología: un recorrido por los grandes temas y debates de la etnología actual" se desarrollará del 31 de enero al 9 de mayo de 2017; estará a cargo de José Antonio Perales Díaz, Doctor en Antropología, licenciado en ciencias de la Información y profesor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela. En este curso se abordarán algunos de los grandes temas y debates de la antropología actual, para profundizar en el conocimiento de las diferentes sociedades y culturas existentes en el mundo.

"Navarra: claves históricas, culturales y políticas" tendrá lugar del 1 de febrero al 10 de mayo de 2017; estará dirigido por Juan María Sánchez Prieto, profesor de Historia Contemporánea en la UNED de Tudela y Profesor Titular de Sociología en la Universidad Pública de Navarra. Este curso pretende profundizar en el conocimiento de Navarra, atendiendo a la interacción de la triple dimensión del tiempo: pasado, presente y futuro. Se repasarán las principales características naturales y culturales de Navarra, sus grandes jalones históricos y lugares institucionales, así como los principales debates y conflictos que han marcado el devenir de la Comunidad.

La matrícula continua abierta para cursar el programa con las dos materias o bien una de ellas de forma independiente. Cada curso tendrá una sesión semanal (martes o miércoles de 10:30 a 12:30h) desde la primera semana de febrero hasta la segunda semana de mayo.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es