La UNED ha aprobado la apertura del plazo de la matrícula de febrero, que permanecerá abierto entre 1 de febrero al 8 de marzo. La convocatoria se dirige a los estudiantes que no se hayan matriculado antes en los estudios a los que quieran acceder, así como aquellos que se matricularon en septiembre de un número determinado de créditos y quieran ahora ampliar la matrícula. Igualmente, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado o Máster.
Quedan excluidas de este proceso las asignaturas con prácticas curriculares, las anuales o de primer cuatrimestre y los Trabajos o Proyectos Fin de Grado, salvo excepciones especificadas en la normativa para ambos casos. En cuanto a la matrícula de la asignatura Trabajo Fin de Máster, estará condicionada a la aceptación por parte del Coordinador del Máster correspondiente.
En cuanto al Acceso a Grados para Mayores de 25 y 45 años, las personas interesadas en matricularse en la Prueba Libre que se celebrará en la convocatoria de exámenes de junio podrán hacerlo del 1 al 15 de febrero, siempre y cuando no estén ya matriculados en el Curso de Acceso a la Universidad.
La apertura de este periodo, que se viene repitiendo desde el pasado 2015, responde a la intención de la UNED de proporcionar a sus alumnos una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios, de forma que puedan optimizar al máximo los recursos destinados a su Formación Superior.
El proceso de matriculación en se realizará de forma totalmente on-line.
Consulta la oferta abierta y la normativa para este periodo.