Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Más de 150 personas participan en el curso presencial y online sobre el análisis de obras de arte, en la UNED de Tudela

15 de febrero de 2017

  • El Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza, Francisco de Borja González Riera, es el encargado de impartir la actividad.
  • Finalizará el próximo 15 de marzo, y puede seguirse de manera presencial y online (en directo y en diferido).

La UNED de Tudela pone en marcha el curso Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura y pintura. La actividad se va a desarrollar del 15 de febrero al 15 de marzo de 2017, y los participantes pueden seguirla de manera presencial y online (en directo o en diferido).

Más de 150 personas de diferentes ciudades de España participan en esta actividad, que tiene como objetivo sistematizar el análisis intuitivo de la obra de arte, aportar elementos para este análisis y trabajar sobre su interrelación, y conocer los principales enfoques o metodologías que la disciplina académica considera para el estudio de la Historia del Arte.

Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura y pintura

El disfrute de la obra de arte pasa por la comprensión de sus cualidades estéticas y formales, pero también de su contenido iconográfico, de su contexto histórico, de su función y de sus características técnicas. Aplicar un esquema estructurado al análisis de la obra se revela como una práctica útil para no descuidar ningún aspecto y poder considerarlo completo.

Para ello, se plantean una serie de elementos a tener en cuenta cuando contemplamos una obra artística; se explica cada uno de ellos y se ofrecen ejemplos de obras en las que ese elemento tiene un papel clave.

La presentación se materializa en exposiciones que ofrecen imágenes de las obras y su identificación, así como textos de citas históricas y resúmenes que determinan los conceptos clave y el vocabulario específico.

El encargado de impartir la actividad es Francisco de Borja González Riera, Responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza.

Más información sobre el programa de la actividad y matrícula en la web de la actividad.