Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La cátedra de calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión del Centro Asociado de Bizkaia

22 de febrero de 2017

Se ha comprobado que el Centro de Bizkaia destaca por el uso de un cuadro de mando integral de indicadores, de un sistema documental protocolizado y accesible, y de una página Web bilingüe que actualiza periódicamente.

El Centro Asociado de la UNED en Bizkaia ha logrado la certificación en el nivel de implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. Este certificado lo otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

En el proceso de certificación ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Bizkaia. También ha participado un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

En relación con la gestión interna, el Centro Asociado de la UNED en Bizkaia destaca por el uso un cuadro de mando integral de indicadores que permite llevar a cabo el seguimiento de las decisiones estratégicas. Además, el Centro Asociado dispone de un sistema documental protocolizado, accesible y construido a medida de sus necesidades estructurales y funcionales.

También hay que destacar, en relación al ámbito de la comunicación con los grupos de interés externos, que el Centro dispone de una página Web bilingüe que actualiza periódicamente y lleva a cabo un seguimiento sistemático de las acciones acordadas por la Junta Rectora, lo cual asegura su realización y permite conocer su grado de cumplimiento.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados. Está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED y constituye una opción para los centros que hayan decidido apostar por la excelencia en su gestión.

Entre sus principales objetivos se encuentran avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad.

Certificación del sistema

La Certificación del Sistema corresponde a la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, que está acreditada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los procesos de gestión de los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La certificación del Centro Asociado de Bizkaia es válida durante un período de tres años e incluye una auditoría de mantenimiento a mitad de ese periodo. Transcurridos los tres años se vuelve a realizar una auditoría completa de renovación de la certificación.