Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Viaje y visita guiada al Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria

24 de febrero de 2017

El Centro Asociado organiza la actividad para el próximo sábado 11 de marzo.

La UNED de Tudela te ofrece la posibilidad de visitar el Museo Cristóbal Balenciaga y descubrir todas las claves del mismo. La actividad incluye el viaje ida y vuelta desde Tudela, la entrada al museo y la visita guiada a sus instalaciones; el coste de la matrícula ordinaria es de 35 euros.

Cristóbal Balenciaga está unánimemente considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnicas de costura y dedicó su vida a depurar la construcción de sus creaciones, introduciendo extraordinarias innovaciones que le permitieron evolucionar hacia una mayor simplicidad y pureza de formas.

El museo custodia la más relevante colección de sus creaciones a nivel internacional, tanto por el número y la calidad de las piezas que la componen como por su amplia extensión cronológica. En sus espacios, además de exhibirse de manera rotatoria una representativa selección de sus colecciones, se proponen exposiciones temporales vinculadas a la moda y actividades educativas y de ocio.

La exposición aspira a mostrar las principales características de la obra de Cristóbal Balenciaga, así como su decisiva contribución a la historia de la moda y del diseño. La muestra explora, a través de una cuidada selección de 62 piezas y una selección de películas, la trayectoria del modisto de Getaria desde sus inicios en San Sebastián hasta su reinado en París, y concluye con un análisis de su extraordinario legado técnico, que sigue influyendo hoy en el trabajo de los más reconocidos creadores contemporáneos.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo.

Consulta el programa y matricúlate aquí.