Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela, una universidad más cercana a los mayores

12 de julio de 2009

Las personas mayores de 45 años podrán acceder a los estudios universitarios mediante una Prueba de Acceso adaptada. No será necesario que posean una titulación académica ni que acrediten experiencia laboral.

Las personas mayores de 45 años podrán acceder a los estudios universitarios en la UNED de Tudela a pesar de no contar con una titulación académica o no poder acreditar su experiencia profesional. Tan sólo tendrán que realizar una Prueba de Acceso que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá solo dos ejercicios: Comentario de Texto y Lengua Castellana.

La UNED organizará un Curso de apoyo y orientación para el acceso directo de los mayores de 45 años. La duración coincide con el curso académico y, al finalizar el mismo, se realizará la Prueba de Acceso. Una vez realizada la misma, los candidatos tendrán que llevar a cabo una entrevista personal.

[Acceso para mayores de 25 años]

El Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años va dirigido a aquellas personas que no tenga la titulación exigible por la normativa vigente para el ingreso a la Universidad y que cumplan 25 años antes del 1 de octubre del año natural en el que se vayan a celebrar las pruebas.

Es un curso compuesto por 6 asignaturas. En la UNED no es posible presentarse a las pruebas de acceso sin haber realizado previamente este curso. La superación de la prueba faculta para matricularse, preferentemente, en alguno de los Grados vinculados con la opción elegida.

Se llevarán a cabo dos pruebas. La general comprenderá tres ejercicios referidos al Comentario de Texto, Lengua castellana y Lengua extranjera; la fase específica de la prueba se estructura en cinco opciones en función de los estudios que se quieran cursar: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.

[Acceso para mayores de 40 años]

Otra nueva posibilidad de acceso a la UNED afectará a las personas mayores de 40 años. Podrán acceder a la universidad si acreditan experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza a pesar de no poseer ninguna titulación académica. Esta modalidad no entrará en vigor antes del curso 2010/11.

img_1914img_37123866