Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Presentada la obra póstuma "Un Canto a Santa Ana, un Canto a Tudela", de Ana Huguet López

15 de julio de 2009

La UNED de Tudela acogió esta presentación. El libro pone de manifiesto la inmensa devoción que Ana Huguet tenía a la Patrona Santa Ana y el infinito cariño que demostró siempre hacia Tudela.

Su recuerdo está más presente que nunca estos días. El 4 de julio de 2008 Ana Huguet se despedía de todos nosotros. Realmente, no fue un "adiós" sino un "hasta pronto".

"Si tuviera que definir con un solo adjetivo a Ana Huguet diría que fue, ante todo, Tudelana", reconoce Carlos Soler, hijo de Ana Huguet.

El pasado miércoles la UNED de Tudela acogió la presentación de su libro "Un Canto a Santa Ana, un Canto a Tudela". Un ejemplar de 264 páginas que nos hace reflexionar sobre los cambios que se han producido en estos últimos 60 años en Tudela. Una obra escrita, fundamentalmente, en verso.

"Es una manifestación poética del profundo amor y devoción de la autora por su Patrona", asegura Carlos Soler, hijo de la autora.

A este acto de presentación acudieron el Director de la UNED de Tudela, Luís J. Fernández; el Deán de la Catedral de Tudela, Jesús Zardoya; el Alcalde de Tudela, Luís Casado; el Presidente de la Congregación de Santa Ana, Luís E. Gil; el Profesor de la Universidad de Navarra y Ex Presidente de la Asociación de la Prensa, Jesús Tanco; y los hijos de la autora, Carlos y Joaquín Soler Huguet.

Durante la celebración del mismo, el Director de la UNED de Tudela, quiso recordar la vida y obra de Ana Huguet.

"Ana Huguet López nació en 1915 junto a la Catedral de Tudela, en la antigua panadería de los Huguet, algo que le marcaría para toda su vida. Estudió en el Colegio de la Compañía de María. Con 14 años fue al Instituto Nacional de Segunda Enseñanza, implantado en el Edificio Castel - Ruiz. Ya en el Colegio San Francisco Javier cursó dos años de Bachillerato Superior. Sin más estudios oficiales, Ana Huguet compuso más de 300 poesías y escribió cuatro obras teatrales en verso; precisamente, en ese género está escrito el ejemplar que presentamos", aseguró Luís J. Fernández, Director de la UNED de Tudela.

Por su parte, el Alcalde de Tudela calificó el acto de entrañable y habló de la importancia de "Un Canto a Santa Ana, un Canto a Tudela".

"Este ejemplar recoge el sentir de hombres y mujeres de Tudela; el sentir de años y años. Por ello, tan sólo podemos dar las gracias a Ana Huguet y a toda su familia", afirmó Luís Casado.

Agradecido también se mostró el Deán de la Catedral de Tudela.

"Quiero agradecer a Ana Huguet y a sus hijos la oportunidad de acercarme a su obra, a sus sentimientos y a su forma de decir las cosas", señaló Jesús Zardoya.

Además, el Presidente de la Congregación de Santa Ana, Luís E. Gil, definió a Ana Huguet como "un ejemplo de madre tudelana" y quiso resaltar que este libro "se terminó de imprimir un 26 de junio, día de Santa Ana".

De "insustituible" calificó este libro el Profesor de la Universidad de Navarra y Ex Presidente de la Asociación de la Prensa, Jesús Tanco.

El broche de oro a este acto lo puso un recital poético que consiguió emocionar a más de uno.

img_29183375img_2929img_2932