Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Lo mejor que le puede pasar al término ´calidad´ es que desaparezca de las organizaciones"

13 de julio de 2009

La UNED de Tudela entrevista a Enrique Moreno González, Director Técnico de Calidad de la UNED. Asistió al Curso de Impartición de Webex.

Enrique Moreno visitó el Centro Asociado de la UNED de Tudela a finales del mes de junio. Asistió al Curso de Impartición de Webex, un sistema informático dirigido a realizar una gestión eficaz de los cursos de Extensión Universitaria que se imparten en los Centros Asociados de la UNED.

[¿Qué valoración realiza de Webex?]

"La valoración no puede ser más positiva. Creo que es un programa único en el conjunto de centros de la UNED. Va a suponer una mejora notable. A todo el mundo que se lo hemos comentado, lo quería. Se podría decir que era el juguete que quería tener todo el mundo".

[La UNED de Tudela va, sin lugar a dudas, de la mano del término ´calidad´.]

"Efectivamente. La UNED de Tudela es, en este aspecto, pionera. Cuando llegó a la dirección del centro Luís J. Fernández, él decidió dar otro enfoque. Se mostró convencido de que las cosas había que hacerlas de una determinada manera y así ha sido. Decidieron implantar sistemas de gestión de calidad que hicieran que fuesen buenos en ello. Es el único centro que tiene una certificación de calidad. Es, sin duda, el principal activo que tienen ahora mismo".

[Y la Cátedra de Calidad fue un paso más que se dio en esa línea.]

"En la Cátedra de Calidad se lleva trabajando desde hace año y medio. El hecho de que se vaya a montar una Cátedra de Calidad nos da una seguridad de que las cosas se van a seguir haciendo de una determinada manera".

[¿Cuál sería el siguiente paso a dar?]

"Donde tendríamos que llegar, realmente, es a la desaparición del término ´calidad´ de la nomenclatura. Eso significaría que todo el mundo trabaja con unos estándares. Hoy día la existencia de un Vicerrectorado de Calidad significa que las cosas no se hacen del todo bien. Lo mejor que le puede pasar a una institución es que no haya un Departamento de Calidad. Sería un síntoma de que la gente ha asumido que las cosas hay que hacerlas de una determinada forma. Lo mejor que le puede pasar al término ´calidad´ es que desaparezca de la nomenclatura, por las razones que digo".

curso_webex_enrique8897img_2723