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Tres décadas de moda de la mano de Carmela Rosso

11 de julio de 2009

Esta diseñadora y empresaria fue una de las invitadas de lujo del Curso "La internacionalización de la moda española" celebrado en la UNED de Tudela.

Lleva treinta años vistiendo a mujeres de todo el mundo. Su estilo tiene una virtud muy importante: saber que la mayoría de sus prendas son intercambiables.

Diseñadora, empresaria y economista, Carmela Rosso cuenta con 300 puntos de venta en España y 60 en el extranjero.

"Me encanta la moda. Me gusta, me divierte, me entretiene... Es un trabajo que me parece fascinante y maravilloso".

Carmela Rosso es una firma que debe su nombre a su creadora: Carmina Borrego. La diseñadora ha participado en el curso "La internacionalización de la moda española" organizado por la UNED de Tudela.

"Me ha parecido muy interesante; muy instructivo y con muchísimo nivel. He aprendido muchas cosas. He estado impresionada con la ponencia de Jesús María Montes-Fernández. Me ha encantado".

Desde que en 1979 creara su propia firma de ropa, ella misma se ha encargado, personalmente, de la gestión de su empresa así como de la distribución y ventas. La clave de su éxito ha residido en el empeño de una mujer que ha sabido transmitir a su moda el toque de inspiración que durante tanto tiempo se ha echado de menos en el "prét-a-porter" español.

"Siempre hay oportunidades, en época de crisis y en época de no crisis. Lo importante es acertar con lo que uno quiere y tenerlo claro".

Toda una lección de moda y de gestión empresarial la que ha dado Carmela Rosso en esta séptima edición del curso de moda.

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