Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Cine, análisis de fuera a dentro y de dentro a dentro"

21 de agosto de 2009

La UNED de Tudela acogerá en septiembre un curso de cine que contará con la participación de Fernando García Riñón, Realizador de TV ("Caiga quien Caiga" o "El Show de Flo") y de Luís Callejo, Actor y Premio de la Unión de actores al mejor actor de reparto en 2006 ("Los Girasoles Ciegos")

Ha comenzado ya la cuenta atrás para que la UNED de Tudela acoja el segundo de sus cursos de verano. Bajo el título "Cine, análisis de fuera a dentro y de dentro a dentro" los días 11 y 12 de septiembre todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos del mundo del cine lo pueden hacer.

Fernando García Riñon, Realizador de TV, será el encargado de impartir la primera de las ponencias que lleva por título "El Lenguaje cinematográfico". Riñon ha participado en programas como "Caiga quien Caiga" o "El Show de Flo". Además, ha colaborado en varios proyectos de cine y publicidad.

Un rostro conocido de la pequeña pantalla es Luis Callejo, Actor y Premio de la Unión de actores al mejor actor de reparto (2006). Algunas de sus películas son: "Los Girasoles Ciegos", "El penalti más largo del mundo", "El patio de mi cárcel" o "Princesas". Callejo será el encargado de clausurar el curso participando en la ponencia "La Dirección de Actores". Junto a él estará Antonio Muñoz de Mesa, Actor, Director, Guionista, Presentador, Locutor y Productor. Éste último es conocido en televisión como presentador de los programas "Días de Cine", de Canal + y "Hazte un cine" de Cuatro.

Este curso entrelaza un abordaje del cine "desde dentro", gracias a la experiencia de todos estos profesionales del guión, dirección, realización, actuación... con el necesario tratamiento "desde fuera". Esta actividad contará con la particular mirada de profesores de derecho, historia y psicología.

En este curso van a participar, además, otros cuatro especialistas en la materia:

- [Josefina Martínez Álvarez], Profesora Titular de la UNED. Ha centrado su investigación en la Historia del cine español, publicando diferentes monografías como "El cine y el vídeo, recursos didácticos para la Historia y las Ciencias Sociales" o "Películas para usar en el aula".

- [Vicente J. Pérez Fernández], Profesor de Psicología Básica de la UNED. Director y ponente del curso de verano de la UNED "Psicología y Cine" desde 2004. Coautor del libro "Psicología y Cine: vidas cruzadas", publicado por la UNED.

- [Fernando Reviriego Picón], Profesor de Derecho Constitucional en la UNED y Secretario de su Escuela de Práctica Jurídica, así como de la revista Teoria y Realidad Constitucional.

- [Daniel Tubau García], Guionista y director de programas y series de TV como "El informal", "Qué me dices", "Caiga quien caiga", "Supervivientes" o "Médico de familia".

"Cine, análisis de fuera a dentro y de dentro a dentro" será dirigido por Vicente J. Pérez Fernández, Profesor de Psicología Básica de la UNED, y por Silvia Corbacho Antón, Guionista de TV e investigadora de la Universidad Carlos III.

11joejetcom_000179-34_robert-de-niro_mini