Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela, en tres proyectos CAN para el año 2010

20 de agosto de 2009

La UNED de Tudela, en su objetivo de conseguir un mayor desarrollo académico, profesional y cultural de las personas de la merindad de Tudela y su entorno, trabaja en tres proyectos de carácter social en colaboración con la Fundación Caja Navarra dentro de la iniciativa "Tú eliges, tú decides".

El primero de los proyectos lleva por título Personas y necesidades: conocer para ayudar a otros mundos y pretende examinar oportunidades y dificultades con el objetivo de alcanzar una paz estable y duradera en países que han soportado disputas armadas. Las intenciones elementales de la Universidad han de ser contribuir a la construcción y consolidación de una cultura de paz por medio de la reflexión, la investigación, la educación y la acción sobre el terreno, de acuerdo con la Declaración y Plan de Acción sobre una Cultura de Paz.

El segundo de los proyectos, La vuelta al Mundo del Saber, tiene el objetivo de incluir en el ámbito de los estudios universitarios a un buen número de personas, excluidas de él por unas razones u otras. Su fin último es mejorar, por medio de ese esfuerzo educativo, su calidad de vida y su modo de estar en el mundo, facilitándoles un mayor desarrollo académico, profesional y cultural. Los beneficiarios serán los habitantes de Navarra y las comunidades autónomas limítrofes. Durante el año, se organizarán cursos, conferencias, jornadas informativas, encuentros, viajes pedagógicos y culturales.

El tercero de los proyectos, Ayudas a la investigación, pretende fomentar la investigación dentro del marco universitario, con vistas a mejorar en lo económico, social y cultural el entorno navarro. Los beneficiarios serán docentes y alumnos del centro, unas 640 personas, e indirectamente, toda la población de los alrededores. Las actividades que está previsto realizar son: la convocatoria de un Premio Extraordinario de Investigación, 6 proyectos de investigación y bolsas de ayuda. La duración de este proyecto será anual.

img_2061