Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Palacio del Marqués de San Adrián recibe a los alumnos/as del Centro Asociado de la UNED de Guadalajara

10 de abril de 2017

La visita formaba parte de la actividad cultural "El Gótico tradicional del Valle Medio del Ebro: Tudela y Tarazona"

El pasado sábado las puertas del Palacio Marqués de San Adrián, sede del Centro Asociado de la UNED de Tudela, se abrieron para recibir la visita de los alumnos/as del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

La actividad cultural "El Gótico tradicional del Valle Medio del Ebro: Tudela y Tarazona" incluía la visita guiada a la ciudad de Tudela, su catedral y al Palacio del Marqués de San Adrián; y la visita guiada a la ciudad de Tarazona y su catedral.

En el Palacio, los asistentes pudieron disfrutar de uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil renacentista de Tudela, edificado en la primera parte del siglo XVI siguiendo los modelos constructivos del valle del Ebro.

Su fachada de ladrillo alberga en su interior un patio de planta rectangular con dos pisos: el interior adintelado sobre columnas toscanas, y el superior, con arquillos apoyados en columnas de capitel vegetal.

En el interior del palacio existe un patio rectangular de doble planta y se conserva la gran escalera primitiva de planta cuadrada, decorada con una serie de pinturas grisallas que han sido restauradas en su totalidad. Éstas son una variedad de pinturas renacentistas realizadas en un tono gris y representan motivos de la tradición clásica; están consideradas excepcionales no sólo por su estilo y técnica, sino porque en España apenas se conservan conjuntos mitológicos de estas características.

Más información sobre el Palacio en el siguiente enlace.