Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Las Psicosis Atípicas, a estudio, en la UNED de Tudela

28 de agosto de 2009

El próximo 21 de septiembre dará comienzo el Curso "Las psicosis atípicas o transitorias". Estará dirigido por Germán Berrios, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge y Doctor Honoris causa por las Universidades de Heidelberg y San Marcos. El año pasado Berrios recibió el premio Ramón y Cajal de la Internacional Neuropsychiatric Associattion. Este curso se emitirá por videoconferencia a la Facultad de Psicología de la UNED y al Tecnológico de Monterrey (México).

Expertos en Psiquiatría de todo el mundo se darán cita en septiembre en la UNED de Tudela. Esta institución académica acoge, durante tres días, el Curso "Las Psicosis atípicas o transitorias". Tres jornadas en las que los profesionales actualizarán sus conocimientos en esta materia.

El Curso estará dirigido por todo un referente mundial en el campo de la Psiquiatría. Germán Berrios es Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge y Doctor Honoris causa por las Universidades de Heidelberg y San Marcos. Sus dos áreas centrales de investigación son las complicaciones mentales de la enfermedad neurológica y la estructura, historia y capacidad epistemológica de la psicopatología descriptiva. Ha publicado más de una decena de libros y más de 400 artículos sobre la neuropsiquiatría. En 2008 recibió el premio Ramón y Cajal de la Internacional Neuropsychiatric Associattion. Junto a Berrios dirigirán este curso Francisco Claro, Decano de Psicología de la UNED; Luís J. Fernández, Doctor en Psiquiatría y Director de la UNED de Tudela y Blanca Yániz, Especialista en psicología clínica y Directora del Centro de Rehabilitación psicosocial "Queiles".

"Las Psicosis atípicas o transitorias" ha sido organizado por la UNED de Tudela y la Asociación Mundial de Psiquiatría. Ha contado con el apoyo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y el Tecnológico de Monterrey (México). En este curso estarán presentes expertos de países como Reino Unido, México, Italia o España y de Universidades como las de Cambridge, Módena, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Autónoma de Barcelona, Complutense, Córdoba, Barcelona, Vigo o Tecnológico de Monterrey.

Se llevarán a cabo un total de 14 ponencias que correrán a cargo de los siguientes especialistas: Joseba Achótegui, Psiquiatra y Profesor titular de la Universidad de Barcelona; Germán Berrios, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge; Antonio Bulbena, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona; Augusto Castagnini, Psiquiatra del Department of Psychiatry and Darwin College University of Cambridge; Luís J. Fernández, Doctor en Psiquiatría; Filiberto Fuentenebro de Diego, Profesor Titular Dpto, de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid; Jorge Carlos Holguin, MPhil en psiquiatría Universidad de Cambridge y profesor de la Universidad de Antioquía; Rogelio Luque, Profesor Titular de Psiquiatría de la Universidad de Córdoba; José Manuel Olivares, Psiquiatra del Hospital do Meixoeiro de Vigo; Federico Ramos, Dtor. Académico de la Especialidad Médica de Psiquiatría del ITESM de Monterrey; José M. Villagrán, Coordinador de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital de Jerez; Blanca Yániz, doctora y Especialista en psicología Clínica y Directora del Centro de rehabilitación psicosocial Queiles de Tudela; y Cristina Monreal, Especialista en psicología clínica y Directora del Centro de Rehabilitación psicosocial Arga de Pamplona.

Este curso se emitirá por videoconferencia a la Facultad de Psicología de la UNED y al Tecnológico de Monterrey (México).

psiquiatra_3logo-wpa