Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La fotografía “La luz de Prudencio Aguilar ilumina la casa de los Buendía”, ganadora del concurso “Cien años de soledad” organizado por la UNED de Tudela

27 de abril de 2017

  • El jurado ha tenido que deliberar entre más de una decena de trabajos presentados.
  • El concurso formaba parte de las actividades organizadas por el Centro Asociado para conmemorar el Día del libro 2017.

Ha tenido lugar el fallo del concurso “Cien años de soledad”, organizado por la biblioteca del la UNED de Tudela con motivo de la celebración del Día del Libro 2017.

El principal objetivo era invitar a los participantes a conmemorar el 50 aniversario de la publicación de la novela de Gabriel García Márquez por medio de la fotografía y la creatividad visual.

Tras deliberar entre más de una decena de fotografías presentadas al concurso, el jurado ha dado como ganadora a la fotografía “La luz de Prudencio Aguilar ilumina la casa de los Buendía”.

“Es cierto que técnicamente puede que no sea la mejor, pero refleja muy bien la atmósfera y la frase del libro a la que se refiere; es muy sugerente”, afirma Blanca Aldanondo, fotógrafa profesional y miembro del jurado del concurso.

“Lo que me ha gustado mucho ha sido la composición de luces”, añade la doctora en Nuevas prácticas culturales y artísticas, y miembro del jurado, Susana G. Romanos. “Hay un foco muy importante y un contrapeso pequeño, que ayuda a equilibrar la composición de la fotografía en sí”, concluye.

El autor de la imagen ganadora, Rafael Puy Cristóbal, recibirá el premio de un lote de libros.

La fotografía “Cuídate el corazón... te estás pudriendo vivo”, de Mavi Escribano Iturralde, ha recibido el accésit del jurado.

Día del libro 2017

La biblioteca del Centro Asociado lleva a cabo durante esta semana una serie de actividades para celebrar el día del libro:

- Punto de interés sobre bibliografía tudelana. Entre los días 24 y 28 de abril, permanecerán expuestos varios ejemplares de su Fondo Local para dar a conocer la labor de los investigadores de la zona y su legado cultural.

- Marcapáginas "Cien años de soledad". Durante la misma semana, se obsequiará a todos los asistentes a la biblioteca con un marcapáginas conmemorativo relativo a los 50 años de la publicación de la novela de Gabriel García Márquez.

Accede al vídeo sobre la noticia.