Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Matricúlate en el Curso de Fotografía de viajes - 2017

8 de mayo de 2017

  • La actividad pretende dar respuesta a las inquietudes que se plantean muchos aficionados a la fotografía que desean conseguir algo más que fotos sueltas de cualquier lugar del planeta.
  • El encargado de impartirlo es Eduardo Blanco Mendizábal, Fotógrafo Profesional premiado en más de 50 Certámenes Nacionales e Internacionales.

Gracias a la fotografía, el viaje es algo más. Desde hace algunos años se ha convertido en una experiencia gratificante y enriquecedora, y en una actividad habitual entre los ciudadanos que visitan esta y otras sociedades. Es posible que estemos ante la acción más dinámica y lúdica que podemos experimentar en nuestro tiempo de ocio o profesional.

Por ello la UNED de Tudela ha organizado el Curso de Fotografía de Viajes – 2017, con el objetivo de dar respuesta a las inquietudes que se plantean muchos aficionados a la fotografía que desean conseguir algo más que fotos sueltas de cualquier lugar del planeta.

Aportará los conocimientos y recursos teóricos, técnicos, estéticos y narrativos necesarios, para que los asistentes sean capaces de captar imágenes de calidad y de organizar con ellas reportajes que trasmitan la belleza y el interés del lugar que se ha visitado.

Para realizar el curso se requieren conocimientos mínimos de fotografía; además, es recomendable tener cámara réflex digital o analógica, con accesorios (trípode, cable disparador, flash).

La actividad está organizada en una serie de clases teóricas, una salida práctica el sábado por la tarde y una puesta en común de los resultados. 

El coste matrícula ordinaria es de 40 euros; 35 euros para alumnos UNED; y 30 euros para alumnos del Centro, alumnos con discapacidad y personas desempleadas.

El curso se desarrollará de manera presencial del 30 de mayo al 3 de junio y el encargado de impartirlo es el fotógrafo profesional, Eduardo Blanco Mendizábal.

Consulta el programa de la actividad y matricúlate online.

Eduardo Blanco Mendizábal

Eduardo es fotógrafo profesional; ha recibido más de 50 premios en certámenes fotográficos nacionales e internacionales, y ha impartido más de 180 cursos sobre fotografía. Como él dice, se dedica “a contar historias pero no con palabras, sino con imágenes; es todavía mejor”.

Sus trabajos se han publicado en National Geographic, The Times, The Guardian, Condé Nast Traveler, Cambridge University, El País, GEO, El Dominical, Muy Interesante, MAN, El mundo de los Pirineos, Guía Repsol, Hola Viajes y Hotel Ritz entre otros.

Tiene a sus espaldas 20 exposiciones individuales y colectivas, que han recorrido la geografía española. Además, es uno de los 4 fotógrafos españoles elegidos para el proyecto "Objetivo Pura Vida" de la Embajada de España en Costa Rica.

Es el encargado de impartir el Curso de iniciación a la fotografía con cámara réflex digital, que organiza la UNED de Tudela y que ya va por su quinta edición.

Puedes leer una entrevista a Eduardo Blanco, en el siguiente enlace.

Más información en www.unedtudela.es