Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

La UNED de Tudela inaugura la exposición “Diversidad”, de la artista Lina Yanguas

19 de mayo de 2017

  • Se trata de una muestra que resume lo aprendido por la autora y pretende ser un reflejo de su experiencia vital.
  • La muestra estará expuesta hasta el próximo 23 de junio.

De nuevo, el Patio de la UNED de Tudela se convierte en espacio dedicado al Arte; esta vez, para acoger la muestra Diversidad. Esta serie de cuadros que resumen lo aprendido por la autora, son obra de Lina Yanguas.

 

La autora ha aprendido de diferentes maestros como Marisa Burgos,  Eugenio Escriche ( Zaragoza), Carlos López y Mikel Esparza (Pamplona). Además ha realizado diferentes cursos de la mano de José Carralero, Director de la Cátedra Paisaje (Universidad Complutense de Madrid); Alejandro Quincoces; y Amelibia.

 

“La muestra consiste en una diversidad de temas en los cuales yo me he sentido plenamente identificada en el momento que los he hecho; el público que visite la exposición se va a encontrar con unos cuadros que tiene que mirar, adentrarse en ellos, recorrer y sentir para sacar sus propias vivencias y conclusiones”. Así define su obra Lina Yanguas.

Fue en una época de su vida en la que tuvo periodo abstracto creativo y muy fructífero, coincidiendo con las clases de figuración del natural que recibió de Mikel Esparza, lo que cambió su rumbo.

A partir de ese momento empezó a disfrutar y a entender la pintura, y decidió pintar sólo para ella; sobre sus propios temas e inspiraciones. De ahí el nombre de esta muestra Diversidad, que pretende ser un reflejo de su experiencia vital.

 

“Esta afición me viene de toda la vida, lo que pasa es que he tenido que tomar otros caminos y hacer otras cosas. Cuando realmente pude hacer lo que me gustaba y disfrutar con ello, empecé. Mi motivación no es alcanzar la excelencia, sino una pintura digna y satisfactoria para mí; y que quien la vea, la pueda disfrutar”, añade Lina Yanguas.

 

La muestra estará expuesta en el patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 23 de junio.

 

Más información en la web de la actividad.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela