Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza el curso Trastorno del espectro del autismo: perspectivas actuales

30 de mayo de 2017

  • Está dirigido a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Salud, y al público interesado.
  • Se desarrollará del 17 al 20 de julio de 2017, en el Centro Asociado. Consulta el programa de la actividad y matricúlate online aquí.

La actividad Trastorno del espectro del autismo: perspectivas actuales pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); cambios que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervención en las diferentes áreas de desarrollo afectadas en este de trastorno.

El curso podrá seguirse de manera presencial y online, y el coste de la matrícula ordinaria es de 30 euros. Está dirigida a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Salud, y al público interesado.

Se celebrará del 17 al 20 de julio de 2017, en el Centro Asociado. Contará con la participación de un equipo de profesionales de la investigación, de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo:

- Mercedes Babío Galán, Psicóloga del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de Pozuelo de Alarcón, Comunidad de Madrid.

- Ángeles Brioso Díez, Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED.

- Pedro Gortázar Díaz, Psicólogo y Logopeda. Centro Educativo de Integración Preferente de TEA. Comunidad de Madrid.

- Pedro Jiménez Navarro, Pedagogo, Asesor y Formador en Organizaciones de Autismo y Discapacidad Intelectual. Asociación APANATE, Sta. Cruz de Tenerife.

- Beatriz López, Reader in Developmental Psychology. Directora del Autism Research Network. University of Portsmouth, UK.

- María Merino Martínez, Coordinadora Servicio Autismo Alto Funcionamiento en Asociación Autismo Burgos.

- María Núñez Bernardos, Investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid (Cátedra de excelencia CAM).

- Pilar Pozo Cabanillas, Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UNED.

- Teresa Sanz Vicario, Psicóloga. Asesora técnica de la Asociación INSOLAMIS de Salamanca.

- Encarnación Sarriá Sánchez, Catedrática del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED.

- Javier Tamarit Cuadrado, Psicólogo. Director del Proyecto de Transformación de Plena Inclusión. Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual. Profesor Asociado del INICO (Universidad de Salamanca).

La actividad forma parte del ciclo de Cursos de Verano 2017.

Más información y matrícula, en el siguiente enlace.

Cursos de verano 2017 de la UNED de Tudela

El Centro Asociado de la UNED de Tudela organiza cada año los Cursos de Verano, en su empeño por incentivar y ayudar a todas las personas que así lo deseen en una búsqueda activa y eficaz de empleo, y facilitar la construcción de unos cimientos teóricos y prácticos sólidos a todos aquellos que se inicien en la aventura de emprender. Este año son siete.

Junto con el Gobierno de Navarra, el Centro Asociado ha presentado las siguientes actividades:

Sinergias entre la moda y la publicidad. Este año se tratarán las sinergias entre la moda y la publicidad; dos ámbitos hermanos que, en su afán de buscar el espectáculo y la seducción, no tienen reparos en tocar áreas como el arte, el marketing o las relaciones públicas para conseguir el asentamiento de una marca de moda.

Trastorno del espectro del autismo: perspectivas actuales. Como ya hemos señalado, la actividad pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); cambios que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervención en las diferentes áreas de desarrollo afectadas en este de trastorno. Está impartido por un equipo de profesionales de la investigación, de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.

Ecosistemas de emprendimiento social transformador: comunidades para la generación de riqueza económica y social en el territorio. Dirigido al público interesado, este curso busca explicar en qué consiste el emprendimiento social, su viabilidad, poner de manifiesto la necesidad de construir ecosistemas territoriales transformadores en los que convivan los emprendedores sociales con todas aquellas personas y entidades que pueden ayudarles a salir adelante (empresas, ONGs, Administración, Universidad, mentores, especialistas), y presentar distintas iniciativas que se están llevando en España desde la Administración Pública y la sociedad civil para construir estas realidades.

Medicina en el renacimiento. Este curso se impartirá los próximos 13 y 14 septiembre en la UNED de Tudela, y participarán varios expertos en la materia como Carlos Martínez Shaw, Consuelo Gómez y Pachi González. Se tratarán diversos temas en diferentes ponencias: La medicina en el Renacimiento en Europa; Una visión global; Entidades nosológicas en el Renacimiento; El arte de curar en el Renacimiento: la terapéutica; Médicos relevantes en el Renacimiento;La medicina renacentista en  la Ribera de Navarra/Miguel de Villanueva (Servet), médico del Renacimiento; La anatomía en el Renacimiento: Juan Valverde de Amusco; Arte en la medicina del Renacimiento; y Aportaciones de las Indias a la medicina del Renacimiento.

Junto con ESIC Navarra y Club de Marketing, el Centro Asociado ha organizado tres cursos más:

Content marketing. Este curso está pensado para PYMES, agencias y profesionales de la comunicación que entienden que para conquistar la atención del público objetivo online es necesario ofrecer contenidos relevantes, pero no saben cómo hacerlo. Se recorrerán las etapas para ajustar una estrategia de desarrollo de contenidos que sea eficiente y sustentable.

Cómo vender más en poco tiempo. Promoción de ventas. Dirigido al público interesado, este curso pretende dar a conocer a cada participante las diferentes acciones que existen como parte de la herramienta "Promoción de Ventas" de una empresa y que permiten obtener un crecimiento en ventas en poco tiempo.

Cómo dirigir o participar en reuniones y no morir en el intento. Los objetivos de este curso son identificar los elementos que hay que gestionar para dirigir o asistir a una reunión si queremos lograr que esta sea productiva, y mejorar la habilidad para dirigir y participar en reuniones profesionales.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 o en www.unedtudela.es